Tapa Gastronorm con válvula para ahumado

Con una tapa Gastronorm con válvula para ahumado resultará más fácil y efectivo ahumar materias primas o elaboraciones culinarias en la cocina profesional, donde se utilizan los recipientes conocidos como Gastronorm. Esta tapa cuenta también con un asa que permitirá abrir sin necesidad de tocar el acero inoxidable con la que está fabricada, que podría estar caliente o fría. Conoce aquí más detalles sobre este accesorio para ahumados artesanos.

Ahumado

En la foto que ilustra estas líneas podéis ver la tapa Gastronorm con válvula para ahumado, una herramienta que será de gran utilidad en las cocinas profesionales que utilicen estas clásicas cubetas y que quieran realizar algunos ahumados artesanos. Para quien no tenga muy claro qué es una Gastronorm, os recordamos que lo explicamos en este post, pero resumiendo, se trata de un formato estandarizado a nivel europeo de unos recipientes aptos para uso alimentario que son muy versátiles, los hay de muchos tamaños y tienen múltiples usos.

Pues bien, con este accesorio que os mostramos hoy, además puede servir para ahumar alimentos fácil y eficazmente haciendo uso de una pipa de humo eléctrica, otra herramienta de la cocina actual (para que hay también muchos otros accesorios) que se encuentra tanto en cocinas profesionales como domésticas, y de la que también podéis conocer más detalles en este post.

La tapa Gastronorm se adapta a las cubetas que cumplen con la Norma Europea EN-631 establecida en 1964, recipientes que parten de un formato básico denominado GN 1/1 y que mide 530 x 325 mm. La tapa Gastronorm 1/1 con válvula para ahumado es de acero inoxidable, material que no es poroso y no transmite olores ni sabores, es muy duradero y buen conductor de la temperatura, además de higiénico, entre otras cosas positivas en el ámbito de la cocina.

Las dimensiones de la tapa son de 44 x 35 x 2 centímetros, y como podéis ver en la foto, dispone de la válvula que servirá para colocar la boquilla de la pipa de humo eléctrica, y será por donde entre el humo que aromatizará la preparación culinaria, y también dispone de un asa que facilitará abrir y cerrar la cubeta con facilidad, sin necesidad de tocar la tapa directamente.

Sobre qué alimentos o elaboraciones culinarias se pueden ahumar en una Gastronorm con esta tapa como accesorio (aunque se podrían utilizar algunos recursos que también permitirían realizar el mencionado ahumado sin necesidad de comprar nada más, todo hay que decirlo, pero quizá no sería tan eficaz), todo dependerá de la creatividad del cocinero y de su estilo de cocina. Pescados, carnes, quesos y otros lácteos, huevos, hortalizas… si hablamos de materias primas, y cremas o cualquier plato ingrediente cocinado, e incluso helados, se pueden ahumar para sorprender al comensal.

Si queréis conocer más detalles sobre esta tapa accesoria para Gastronorm con asa y con válvula para hacer ahumados, podéis acceder a la web de 100% Chef o directamente a una tienda online en la que la podéis encontrar, como esta, donde se encuentra por menos de 75 euros. Pero no dejéis de consultar a vuestro proveedor habitual de utensilios de cocina profesional, pues puede variar de precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...