Quique Dacosta tutelará la paella valenciana en Londres

El chef Quique Dacosta será el embajador de la paella y los arroces valencianos en Londres, a finales de este año abrirá el primer local de su proyecto InPaella en el reconocido barrio londindense de Mayfair. El cocinero considera necesario amparar y defender la tradición, y en su nuevo restaurante en Londres elaborará arroces a la leña en 25 metros de fogones, siendo lo más fiel posible a la cultura valenciana.

Quique Dacosta tutelará la paella valenciana en Londres

El chef Quique Dacosta tutelará la paella valenciana en Londres abriendo un restaurante a finales de este año 2018, materializando así un proyecto que inició hace un par de años, cuando empezó a buscar el lugar ideal para llevar la cocina de los arroces a la capital del Reino Unido. Por todos es sabido que España no ha sido muy brillante a la hora de exportar su cultura gastronómica, de hecho, en el propio país, en las zonas más turísticas es donde peor se puede disfrutar de la cocina española. Cuanto menos sucederá en Londres, Nueva York y demás…

Claro, cuando los españoles viajamos al extranjero no tenemos ningún interés en probar la comida de los restaurantes de cocina española, sino la del país que visitemos, pero los cocineros sí realizan una prospección y son conscientes de, en este caso, lo difícil que es comer una buena paella en Londres. El chef del triestrellado restaurante Quique Dacosta en Denia (Alicante) comentaba en lo siguiente cuando presentó su proyecto en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea:

“Los restaurantes y los cocineros de alta cocina, quienes tienen la imagen, el prestigio y el Know-how (conocimiento fundamental), y el conocimiento de todo lo que ha ocurrido en torno a ellos y de su territorio, tienen que tutelar la cocina popular en el mundo”. Afirmaba, además, que no habrá mejor embajada en el mundo que un restaurante que va a vender paella, siendo lo más fiel posible a la cultura valenciana. Podéis escucharlo vosotros mismos en el vídeo al pie de este post.

Quique Dacosta

El nuevo restaurante de Quique Dacosta en Londres ya tiene nombre, se llama InPaella y se está construyendo en el prestigioso barrio londinense de Mayfair con una inversión de 4’5 millones de euros, para la que el chef cuenta con el respaldo de la cadena de restaurantes Iberica, entre otros inversores. Este primer establecimiento de InPaella, empleará aproximadamente a un centenar de personal y tendrá un aforo de unas 120 personas.

Y decimos este primer establecimiento porque entre los objetivos de este proyecto, está el crecimiento a nivel internacional del chef, impulsar la cocina valenciana y los productos autóctonos y expandir el concepto a otras ciudades importantes de todo el mundo, como Singapur, Nueva York, Frankfurt o París. Serán restaurantes de alta cocina especializados en paella y arroz valenciano, cuyo cubierto podrá salir por 40-80 euros por persona.

Se prevé que la puesta en escena del restaurante será tan espectacular como los arroces que elabora Quique Dacosta, con unos 25 metros de fogones a la vista de los comensales, para que puedan ver cómo se cocina su paella a la leña. No hay duda de que esto, junto a la maestría del cocinero, valenciano de adopción, a la hora de hacer arroces, será una conquista en toda regla, aunque veremos si gusta más a los británicos la auténtica paella valenciana o la creatividad que Quique Dacosta también pone en sus arroces. Nosotros lo tenemos claro.

Fotos | Quique Dacosta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...