Las cervezas artesanas BrewDog se distribuirán en España

Hijos de Rivera, S.A ha anunciado un acuerdo de colaboración con BrewDog, una de las cerveceras artesanas más importantes del Reino Unido, para empezar a distribuir en los canales de hostelería y alimentación de España y Portugal,una oferta de 25 cervezas BrewDog en sus distintos formatos, botella, lata y barril, algunas permanentes y otras cambiarán en función de los lanzamientos que periódicamente realiza la cervecera.

BrewDog

BrewDog es una cervecera artesana ubicada en Escocia que, desde su fundación en el año 2006 de la mano de James Watt y Martin Dickie, no ha dejado de crecer y adquirir relevancia a nivel nacional e internacional. Recordemos que en 2009 presentaron la cerveza Tactical Nuclear Penguin, considerada entonces la cerveza más fuerte del mundo, con una graduación alcohólica del 32% aunque un año después presentó la cerveza The End of History, cuyo volumen alcohólico alcanzó una graduación alcohólica del 55%.

En lo que parecía una carrera por el mayor contenido de alcohol, tres años más tarde (2012) batieron de nuevo su récord presentando la cerveza Armageddon, cuya graduación alcohólica era de nada menos que el 65%, aunque fue superada por la cerveza Snake Venom elaborada por la cervecera BrewMeister, cuya graduación alcohólica alcanzó el 67’5%. Pero esta cervecera artesana no sólo ha destacado por el lanzamiento de este tipo de cervezas, desde su fundación se ha caracterizado por ofrecer variedades capaces de satisfacer las exigencias de los más cerveceros, sea en botella, lata o barril.

Pues bien, ahora los consumidores españoles van a poder disfrutar de las cervezas que elabora esta cervecera artesana gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva para España y Portugal firmado con la empresa gallega Hijos de Rivera, S.A, responsable de la producción de la popular Estrella Galicia. En breve, las cervezas artesanas BrewDog se distribuirán en España y estarán disponibles en los canales de hostelería y alimentación, por lo que los amantes de esta bebida van a poder disfrutar con las propuestas originales de la empresa escocesa.

El acuerdo para la distribución incluye una amplia gama de referencias BrewDog en sus distintos formatos, botella, lata y barril, en este último caso merece la pena recordar que en el año 2016, la cervecera consideró que más de la mitad de la cerveza de barril del Reino Unido tenía una calidad deficiente y por ello, trabajó para presentar una nueva variedad que pretendía convertirse en uno de los máximos exponentes de calidad, y con la que aseguraba que lograría plena satisfacción de los amantes de la cerveza de barril.

Cerveza artesana

Por calidad, por sus particulares campañas de marketing y por su trabajo para expandirse, BrewDog se ha convertido en la primera cervecera artesana de Reino Unido con una producción de 34’4 millones de litros, además, está logrando un gran éxito en su expansión en Estados Unidos. Los consumidores españoles tendrán a su disposición una oferta de 25 cervezas BrewDog, algunas serán permanentes y otras cambiarán en función de los lanzamientos que periódicamente realiza la cervecera, y que son ediciones limitadas y de carácter temporal. Recordemos, por ejemplo, que a principios de año lanzaba Make Earth Great Again, una nueva cerveza que pretende crear conciencia sobre el calentamiento global y para denunciar las políticas adoptadas por el presidente estadounidense Donald Trump en relación al cambio climático. Pues este tipo de cervezas podrán llegar a España.

En el blog de Hijos de Ribera no proporcionan todas las referencias disponibles, citan algunas como la primera creada por la cervecera escocesa, la Punk IPA, u otras como Dead Pony Club, Jet Black Heart, 5AM Saint o Indie Pale Ale, siendo las que estarán de forma permanente en la oferta. No tardaremos en conocer todas las variedades disponibles, seguramente más de un amante de la cerveza artesana estará deseando poder tener acceso a las cervezas de BrewDog para comprobar si es verdad todo lo que se dice de ellas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...