Gastronomía & Cía Opciones

El Restaurante SingleThread recibe el premio Miele One To Watch de The World’s 50 Best Restaurants 2018

El Restaurante SingleThread recibe el premio Miele One To Watch de The World’s 50 Best Restaurants 2018, un premio que reconoce el talento internacional emergente de un restaurante que todavía no está dentro de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo (The World’s 50 Best Restaurants), pero que tiene todo el potencial para entrar en ella y escalar puestos en un futuro muy cercano. La entrega de este y otros premios se realizará en la gala que acogerá el Palacio Euskalduna de Bilbao el próximo 19 de junio.

SingleThread Farm

SingleThread no es sólo un restaurante, es también una granja que cuenta con cinco acres de tierra en Healdsburg (California), donde disponen de invernadero, huerto, olivos, viñas, prado para el ganado, colmenas, gallineros… así que la cocina se autoabastece con verduras y frutas de temporada, miel, huevos, aceite de oliva, etc., y además, ofrecen alojamiento en una posada con cinco habitaciones. Al frente de la granja y restaurante SingleThread están el matrimonio Katina and Kyle Connaughton.

Kyle Connaughton es chef que ha cultivado su carrera profesional en Asia, Europa y Estados Unidos, empezó a estudiar cocina en la escuela secundaria, aprendió en uno de los restaurantes japoneses más antiguos del sur de California, se formó en cocina clásica y moderna antes de trabajar en Estados Unidos y después formar parte del restaurante de Michel Bras en Hokkaido (Japón). Está especializado en distintas disciplinas de la cocina japonesa, sushi, soba, izakaya, kaiseki… Y en 2006 se trasladó a Reino Unido para trabajar en The Fat Duck de Heston Blumenthal.

Katina Connaughton es agricultora, diseñadora floral y estudió técnicas culinarias y agrícolas en Japón y en Europa. Juntos crearon SingleThread Farm hace menos de dos años, fue en 2016, y entre otros reconocimientos, ya cuentan con dos estrellas Michelin, y ahora, como podéis leer en el titular, el Restaurante SingleThread recibe el premio Miele One To Watch de The World’s 50 Best Restaurants 2018.

Este premio pretende reconocer el talento internacional emergente de un restaurante que todavía no está dentro de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, pero que tiene todo el potencial para entrar en ella y escalar puestos en un futuro muy cercano. Recordemos que el año pasado este reconocimiento lo recibieron Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas para su Restaurante Disfrutar de Barcelona, y entraron en la lista ocupando la posición 55. Y seguro que en la edición de 2018 ascenderán varios puestos.

Restaurante SingleThread

Quienes han visitado SingleThread Farm afirman que puede ser la mejor forma de experimentar Japón sin visitar el país, desde lejos, pues tanto la cocina como la filosofía del lugar están inspiradas por las experiencias que la pareja tuvieron en Japón, ponen en práctica lo que se conoce como Omotenashi, voz japonesa que define el ‘valor de la hospitalidad’, así que se entiende que se inspiran en la hospitalidad japonesa.

Con este objetivo, ofrecen tres menús diferentes con 11 platos cada uno, un menú omnívoro, un menú pescetariano y un menú vegetariano. Y como os hemos comentado, muchos de los productos agrícolas son fruto del trabajo de su propia granja, además, cultivan muchas plantas cuyos frutos comestibles son tradicionales de Japón, como las calabazas shishigatani, la cebolla japonesa negi kujo o la berenjena kano nasu.

La propuesta de los propietarios SingleThread es disfrutar de su paquete completo, permitiendo a los huéspedes pasar una noche en una de las cinco habitaciones de su posada, tomar un desayuno elaborado con los huevos y otros productos de la granja, o los dulces del equipo de pastelería del restaurante, así como vivir la experiencia de la cena Donabe, que empieza con pequeños bocados japoneses, como el sashimi, y continúa con la olla donabe, en la que se cocinan pescados carnes o vegetales, y se acompaña de arroz, encurtidos y demás. La experiencia prosigue con un postre especial que depende de los productos de cada estación. Después, los huéspedes pueden subir a la azotea a contemplar Healdsburg, con vistas de 360 grados.

Si queréis conocer un poco más la filosofía y la oferta de SingleThread Farm, el restaurante merecedor del premio One To Watch de The World’s 50 Best Restaurants 2018 que se entregará oficialmente el próximo 19 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, podéis ver un vídeo a continuación y entrar en su web a través de este enlace.

Más información | TheWorld50Best

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.