Porridge de açai con albaricoques y coco

Como vamos variando las frutas que tomamos en nuestros desayunos saludables, hoy os traemos otra receta de gachas de avena o porridge, en esta ocasión la protagonizan los albaricoques, además del açai en polvo. La combinación es muy buena y la receta es muy fácil de hacer, así que tomad nota de este Porridge de açai con albaricoques y coco a continuación.

Porridge de açai con albaricoques y coco

Aunque los albaricoques ya no son lo que eran, de vez en cuando nos apetece comerlos para incorporarlos en nuestras comidas, tanto en desayunos como en postres, y también en recetas saladas. Hay que decir que a quienes prefieren las frutas ácidas ya les va bien como saben ahora la mayoría de albaricoques, debemos decir que nosotros ahora los compramos, pero hace unos años disfrutábamos de los de cultivo propio. Lo bueno es que en la frutería en la que compramos normalmente, de vez en cuando traen esta fruta de hueso procedente de unos cultivos vecinos. En cualquier caso, podemos seguir disfrutando de esta fruta con recetas como la de este Porridge de açai con albaricoques y coco.

Si os apetece probar otro desayuno saludable a base de gachas de avena o porridge y los albaricoques son una de vuestras frutas de temporada favorita, a continuación os dejamos la receta, lleva pocos ingredientes, pero la combinación es muy buena, encantará también a los apasionados por el açai, que ya sabéis que es uno de los alimentos de moda, sobre todo en la preparación de boles como los que os comentábamos en este post.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 250 gramos de bebida vegetal o leche
  • 2 c/p de açai en polvo
  • 2 albaricoques
  • 2 c/s de chips de coco (sin azúcares añadidos)
  • 1 c/p de mijo inflado
  • 1 c/p de bayas de goji
  • sirope de ágave o edulcorante al gusto
  • hierbabuena fresca
  • flores comestibles (opcional),

Elaboración

Prepara las gachas de avena poniendo los copos en un bol con la bebida vegetal o la leche, introduce el bol en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Deja reposar unos cinco o diez minutos sin sacar el bol del microondas, o tapado si reposa en la encimera.

Mientras tanto, lava y pela los albaricoques, córtalos en cuartos y retira el hueso, corta después cada cuarto por la mitad. Prepara el resto de los ingredientes para el porridge, el açai en polvo, el coco, el mijo inflado, las bayas de goji, la hierbabuena…

Porridge de açai con albaricoques y coco

Una vez reposadas las gachas, añade el açai en polvo, y si no vas a añadir sirope al final de la presentación, endulza al gusto. Mezcla bien hasta que el porridge tenga un color morado homogéneo y quede cremoso. Se puede añadir algo más de líquido si se quiere una densidad más ligera.

Coloca la fruta sobre las gachas de avena, puedes ponerla como en la foto, formando un círculo, y colocar el coco crujiente en el centro.

Acabado y presentación

Termina este desayuno nutritivo y delicioso repartiendo el mijo inflado, las bayas de goji y la hierbabuena fresca, puedes picarla bien fina (y si no te gusta, puedes omitirla). Si lo deseas, decora con las flores comestibles, pero es totalmente opcional, principalmente para embellecer la presentación. Recuerda añadir un hilo de sirope de ágave para terminar. ¡Buen provecho!

Porridge de açai con albaricoques y cocoPorridge de açai con albaricoques y cocoPorridge de açai con albaricoques y coco

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...