Rapido, un cortador en forma de vaso que recoge los ingredientes que va cortando

Puedes ver en un vídeo cómo se utiliza Rapido, un cortador en forma de vaso que recoge los ingredientes que va cortando. Es de la marca alemana Gefu y está pensado para cortar ingredientes pequeños, como champiñones, tomates cherry, uvas, rabanitos, fresas, kiwis… frutas y hortalizas de pequeño tamaño, pero también algunas grandes que se quieran laminar y previamente se corten en trozos más pequeños.

Vaso cortador que recoge los vegetales que corta

No hace mucho que os hablamos de un cortador para todo tipo de vegetales diseñado por la marca de utensilios de cocina alemana Gefu, hablamos de Flexicut, pero resulta que no es la única de sus novedades en su catálogo para trocear dichos alimentos, hay otro que estamos seguros de que a muchos de vosotros os va a encantar, se llama Rapido (sí, parece español, y define la velocidad a la que cumple su función, pero lo escriben sin acento), y es un cortador de vegetales y frutas de pequeño tamaño que puede resultar muy práctico.

‘Rapido’ es una especie de vaso que tiene las cuchillas en su base, así que para cortar los vegetales se deben colocar sobre la mesa de trabajo y colocar el culo del vaso sobre ellas, ejercer un poco de fuerza como si se quisiera chafar, y las cuchillas harán su trabajo de cortar. El vegetal cortado pasará al interior del vaso.

Si con esta explicación no queda muy claro cómo se utiliza el cortador Rapido de Gefu, al final de estas líneas podréis ver un vídeo en el que está perfectamente ilustrado, antes vamos a ver algunas de las características de este cortador para vegetales y frutas. Por ejemplo, hay que saber que las cuchillas están fabricadas en acero inoxidable japonés, y el vaso en plástico de alta calidad, siendo apto para lavar en el lavavajillas.

Vaso con cuchillas para cortar frutas y vegetales

Sus medidas son de 10’5 x 7’8 x 12 centímetros, y su forma y diseño son ergonómicos. El vaso es fácil de coger y rápido cortando los vegetales que necesitemos hasta llenarlo. Para muchos seguirá resultando más cómodo utilizar una tabla de cortar y un buen cuchillo de cocinero, pero para algunas ocasiones y para algunos ingredientes en particular, puede ser una herramienta que ahorre algo de tiempo al cortar y al no tener que ensuciar la encimera.

Quizá os recuerde al cortador de Microplane, también diseñado para cortar frutas y vegetales de pequeño tamaño, pero su forma de uso es distinta. También hay que decir que este sistema de corte no es exclusivo de este utensilio de Gefu, pues ya conocíamos otro similar de la marca Vacu Vin, y tiene ya unos años, podéis verlo aquí. El Slice & Catch de Vacu Vin cuesta menos de 16 euros y no hay gastos de envío para los clientes Prime en Amazon, cosa que no sucede con el cortador de Gefu.

El cortador Rapido de Gefu cuesta en la misma tienda online cerca de 20 euros y sí tiene gastos de envío, al menos de momento, pero si os gusta más, os recomendamos que lo pidáis en vuestra tienda de utensilios de cocina habitual si trabaja con la marca o que esperéis un poco, pues es un producto bastante nuevo y seguramente no tardará en estar en otros comercios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...