Gastronomía & Cía Opciones
 

Reus Viu el Vi 2018

Del 1 al 3 de junio se va a celebrar la feria enológica Reus Viu el Vi 2018, un evento que cumple su décima edición y que ocupará de nuevo la Plaza de la Libertad de la capital del Baix Camp. En esta ocasión se verán representadas más de 80 bodegas de las Denominaciones de Origen Catalunya, Conca de Barberà, Montsant, Priorat, Tarragona y Terra Alta, y de la D.O. Penedès, que es la invitada de este año.

Feria de Vinos

La feria de vinos de las Denominaciones de Origen de la demarcación de la Cámara de Reus cumple su décimo aniversario, así que la Plaza de la Libertad de esta ciudad ya se está preparando para celebrar Reus Viu el Vi 2018 este fin de semana, empezando el viernes día 1 de junio y finalizando el domingo día 3 de junio. Y como principal novedad, se ha anunciado la celebración de la 1ª Muestra del Vermut de Reus, pero ésta sólo se desarrollará durante dos días, el sábado y el domingo de 12:00 a 14:30 horas, el momento del día ideal para disfrutar de esta bebida.

Por su parte, la feria enológica Reus Viu el Vi tendrá un horario de 18:00 a 23:00 horas el viernes y el sábado, y de 18:00 a 22:00 horas el domingo. Sobre las Denominaciones de la demarcación de la Cámara de Reus, cabe recordar que son DO Catalunya, DO Conca de Barberà, DO Montsant, DOQ Priorat, DO Tarragona y DO Terra Alta, pero además participarán bodegas de la DO Cava y de Vermut de Reus, y que la Denominación de Origen invitada este año es la DO Penedès.

Antes de pasar a ver cuáles son las bodegas participantes en la décima edición de Reus Viu el Vi, hay que decir que esta feria se ha ido ganando año tras año la consolidación como cita enológica imprescindible y, además, avanzar en sus retos, entre ellos, aumentar la presencia de los vinos protagonistas en los restaurantes de la comarca, hasta el punto en el que lo extraño es encontrar alguno en cuya carta no luzcan los vinos de la D.O.’s mencionadas. Y podemos decir que esto también sucede en muchos grandes restaurantes de España, lo que refleja que realmente se hacen muy buenos vinos en este territorio.

Vermut de Reus

Pues bien, la Plaza de la Libertad contará con 24 expositores dedicados al vino, son bodegas, la D.O. Penedès, la Cámara de Reus y una de las tiendas de vinos más conocidas, a continuación podéis leer la lista completa. Cabe señalar que estas son las que aparecen en la web, a pesar de que en algunas noticias anuncian que habrá representación de 85 bodegas y que ofrecerán más de 100 referencias para degustar.

Cingles Blaus, Cap de Ruc (Celler Ronadelles), Bodega Rialla, Celler BalmaPrat, Casa Gran del Siurana, Celler Batea, Celler Hidalgo Albert, Cellers Unió, Mas del Botó, Cava Reverté, Celler Anguera-Domènech, Succés Vinícola, Gerida Viticultors, Vi Cambra de Reus, Bodegas de Muller, Adernats, Maset del Lleó, Bodega Mas de les Vinyes, Celler Perinet, Celler Clos Galena, Espai D.O. Montsant, Cellers Sant Rafel Gran Clos, D.O. Penedès y Vila Viniteca.

A estos expositores les acompañarán unos cuantos en los que se ofrecerán delicias gastronómicas, habrá aceites de oliva virgen extra, productos de panadería, pescados y, entre otras cosas, elaboraciones gastronómicas de distintos establecimientos de hostelería, desde sushi hasta la tan aplaudida en este tipo de eventos, comida callejera. En cuanto a la muestra de vermuts, serán diez las bodegas presentes: Cori, Fot-li, Iris, Miró, Olave, Or del Camp, Rofes, Yzaguirre, Lacuesta y Cap de Ruc.

Para poder ser partícipes de las catas de vermuts será necesario comprar el vaso especial (de cristal) del Vermut de Reus, que incluye la cata de dos vermuts, a un precio de 2’50 euros. Y también se puede elegir un pack que por 6 euros, además del vaso y los dos vermuts, incluye un catálogo, una bolsa de patatas, unas aceitunas y un sombrero.

El precio de la entrada a la feria es más caro, pero la oferta también es mayor, por 13 euros se dispondrá de una copa, de cinco catas de vino, del catálogo, del portacopas y del sombrero de la feria. En cuanto a las degustaciones gastronómicas, el precio de una es de 2’50 euros y el precio del pack de cinco es de 12 euros.

Si queréis ampliar información sobre la feria del vino de Reus, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.