Queso de cabra con pimientos del piquillo confitados

Uno de los matrimonios culinarios perfectos lo protagonizan el queso de cabra y los pimientos del piquillo, y hay muchas formas de presentar esta combinación. Aquí tenéis una propuesta muy sencilla pero deliciosa, simplemente es un medallón de queso de cabra (rulo) con los pimientos del piquillo confitados y unas nueces, una verdadera delicia para disfrutar en una comida festiva o en cualquier otra ocasión.

Queso de cabra con pimientos del piquillo confitados

Os traemos la receta de un aperitivo para que preparéis este fin de semana (o en la próxima reunión de amigos o familia que tengáis) porque sabemos que a muchos os va a encantar, es muy fácil y rápido de hacer, luce muy bien en la mesa y puede dar mucho juego a la hora de ofrecer un bocado sabroso. El Queso de cabra con pimientos del piquillo confitados se puede servir caliente o frío, y, además, se puede presentar con distintos tipos de tostaditas, colines, pan de cristal…

Y si queréis servir este plato de pimientos del piquillo confitados con rulo de cabra como entrante, os recomendamos que sirváis la mitad del rulo de cabra, es decir, un medallón que sea más fino que el que se vende ya cortado, y la cantidad de pimientos del piquillo deseados. Recordad que en el mercado hay conservas de pimientos que no son los auténticos piquillos de Lodosa, en este post podéis saber cómo reconocerlos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 medallón de queso de cabra
  • 16 pimientos del piquillo
  • 3 dientes de ajo
  • 2-3 c/s de azúcar
  • c/n de sal
  • c/n de líquido de gobierno de los pimientos
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 6 nueces
  • unos tallos de cebollino
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Prepara el queso rulo de cabra, si lo tienes que cortar, hazlo cuando esté bien frío y con un cortador de hilo. Después, déjalo a temperatura ambiente.

En una sartén amplia pon un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y dora los ajos previamente pelados y laminados. Antes de que cojan mucho color, incorpora los pimientos bien escurridos.

Queso de cabra con pimientos del piquillo confitados

Añade también el azúcar, sal al gusto, el líquido de gobierno (que casi cubra los pimientos) y las nueces, y confita durante a fuego medio durante unos 8-10 minutos, hasta que el jugo haya reducido.

Retira, entonces, la sartén del fuego y prepara para emplatar.

Acabado y presentación

Sirve en el centro del plato el medallón de queso de cabra, si quieres, puedes calentarlo en el microondas o con el soplete de cocina. Coloca a su alrededor los pimientos del piquillo confitados, con sus ajitos y sus nueces. Riega con el jugo reducido y para terminar, espolvorea un poco de pimienta negra recién molida y el cebollino fresco picado. ¡Buen provecho!

Queso de cabra con pimientos del piquillo confitadosQueso de cabra con pimientos del piquillo confitadosQueso de cabra con pimientos del piquillo confitados

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,25 de 5)
4.25 5 4
Loading ... Loading ...