Cóctel de piña a la brasa de Albert Adrià

Para preparar un cóctel muy especial para la próxima reunión con amigos o para el próximo evento que vayas a organizar, puedes inspirarte en el Cóctel de piña a la brasa de Albert Adrià. Es un combinado de pisco, zumo de lima y jugo de piña a la brasa, ésta se cocina en un horno de brasa con mantequilla, canela y azúcar moreno, pero lo mejor es el sabor a brasa que adquiere en el horno para ofrecer un cóctel que sorprende a quien lo tome.

Receta de cóctel

Entrado el fin de semana, queremos compartir con vosotros una receta en vídeo un tanto especial, se trata del Cóctel de piña a la brasa de Albert Adrià, imposible no sorprenderse con esta creación, aunque quienes estén muy introducidos en el arte de la coctelería seguro que lo conocen perfectamente e incluso lo han elaborado o probado. En la actualidad se elabora una gran variedad de cócteles a la brasa o a la parrilla en establecimientos especializados en coctelería creativa, así como en algunos restaurantes en los que ofrecen combinados en algún momento del menú degustación, sea antes de empezar, para armonizar con algún plato del menú o para culminar la experiencia gastronómica.

Pues bien, como seguro que algunos ya estaríais deseando saber cómo se hacen estos cócteles y a otros se os ha despertado la curiosidad, a continuación os dejamos el vídeo de la receta del Cóctel de piña a la brasa que el cocinero y pastelero Albert Adrià ha incluido en alguno de sus establecimientos del grupo elBarri, Enigma, Tickets, Hoja Santa, Niño Viejo, Pakta, Bodega 1900, o quizá en Heart Ibiza que ya vuelve a estar en marcha.

Para hacer la piña a la brasa utilizan uno de los hornos de brasa de Josper, la herramienta que muchas de las mejores cocinas de nuestro país utilizan para cocinar todo tipo de alimentos a la brasa en un espacio interior. Claro, quien no disponga de uno de estos hornos, deberá cocinar la piña a la brasa en otro medio o buscar una alternativa, no será difícil encontrar alguna que dé buenos resultados. En casa, podéis utilizar una parrilla de hierro o eléctrica, por ejemplo.

Como habéis podido ver, para hacer el cóctel de piña a la brasa hay que extraer el jugo a la piña cocinada mediante este método de cocción, así que, primero hay que cortar la fruta en trozos de bocado. Se ponen en una bandeja 2 kilos de piña y se añaden 90 gramos de mantequilla y 30 gramos de canela en rama, además, 100 gramos de azúcar moreno.

A continuación se cocina la piña en el horno de brasa hasta que esté caramelizada, después se pasa por Thermomix u otro procesador de alimentos y a continuación se tamiza para conseguir el jugo de piña braseada. Este es el ingrediente estrella del cóctel, que se añade a un combinado a base de pisco y zumo de lima. En el vídeo podéis ver que el cocinero-barman utiliza un medidor de coctelería y va introduciendo los ingredientes en una coctelera con hielo.

El vaso para este cóctel de piña a la brasa se prepara con un ribete de polvo anticuchero, y una vez preparado, se agita la coctelera y se vierte el cóctel pasándolo por un colador. Ya está listo para servir y para sorprender y hacer disfrutar con un cóctel especial a los invitados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...