Gastronomía & Cía Opciones
 

Medallero de los Premios Baco Cosecha 2017

Tras la celebración de la jornada de cata del Concurso Nacional de Vinos Jóvenes que organiza la UEC (Unión Española de Catadores), se ha dado a conocer el Medallero de los Premios Baco Cosecha 2017, podéis consultarlo aquí. Próximamente se celebrarán dos salones en los que se presentarán los vinos mejor valorados en este certamen enológico.

Palmarés

El pasado miércoles 30 de mayo se celebraron las sesiones de cata del certamen enológico dedicado a los vinos jóvenes que organiza la Unión Española de Catadores, hablamos de los Premios Baco, que en esta ocasión han valorado los vinos de la cosecha de 2017. Ya sabréis que este concurso tiene el objetivo de promocionar los vinos jóvenes y ofrecer a los consumidores una guía útil y de referencia sobre los vinos más valorados de la última cosecha.

Alrededor de medio centenar de expertos se encargaron de realizar la cata a ciegas para hacer sus valoraciones sobre los vinos presentados al Concurso Nacional de Vinos Jóvenes, fueron 55 jurados pertenecientes a la UEC (Unión Española de Catadores) quienes tuvieron que catar un total de 520 referencias (menos que en otras ediciones), que fueron las que se inscribieron antes del 18 de mayo de 2018, procedentes de distintas regiones vitivinícolas de la geografía española,

Pues bien, es momento de conocer el Medallero de los Premios Baco Cosecha 2017, lo que para muchos aficionados y profesionales del sector del vino puede ser una guía de nuevos vinos que probar o que incorporar en su oferta, en tiendas, restaurantes y demás. Recordemos que en este certamen se otorgan tres tipos de premios o medallas, Gran Baco de Oro (de 92 a 100 puntos), Baco de Oro (de 88 a 92 puntos) y Baco de Plata (de 84 a 88 puntos)., y que los galardonados se podrán conocer en los Salones de los Mejores Vinos Jóvenes de España que se celebrarán en Madrid y en Alicante próximamente.

Cabe señalar que se han otorgado siete Medallas Gran Baco de Oro y una Medalla Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo, 63 Medallas Baco de Oro, además de los Baco de Oro especiales ‘Mejor Nueva Marca’ y ‘Mejor Enólogo de Vinos Jóvenes’, y 39 Medallas Baco de Plata. A continuación os transcribimos la lista de los vinos mejor valorados en este certamen, es decir, los Grandes Baco de Oro de la cosecha de 2017.

Gran Baco de Oro Premio Luis Hidalgo

LA TRUCHA 2017
Notas Frutales Albariño S.L.U.
DO Rias Baixas
Blanco
Albariño

Gran Baco de Oro Cosecha 2017

D. PEDRO DE SOUTOMAIOR MACERADO EN NEVE
CARBÓNICA 2017

Viñas e Adegas Galegas S.L.U.
DO Rias Baixas
Blanco
Albariño

GLÁRIMA ROBLE BLANCO 2017
Bodega Sommos S.L.
DO Somontano
Blanco
Chardonnay

EMINA VERDEJO 2017
Bodega Matarromera S.L.
DO Rueda
Blanco
Verdejo

CAMINS DEL PRIORAT 2017
Álvaro Palacios S.L.
DOQ Priorato
Tinto
Garnacha / Cariñena / Varias

ARAVO 2017
Beira Aral S.L.
DO Rias Baixas
Blanco
Albariño

COTO MAYOR ROSADO 2017
El Coto de Rioja S.A.
DOCa Rioja
Rosado
Garnacha / Tempranillo

OS PORTAPAZOS 2017
Adegas do Miño S.L.
Sin DO
Blanco
Airén / Sauvignon Blanc / Moscatel

Ya veis que entre los vinos mejor valorados han triunfado los blancos, y es que, han sido los vinos de Rías Baixas los que más medallas se han llevado, un total de 26. Rioja se ha alzado con 16 medallas, Rueda con 12 medallas, Ribeiro 7 medallas y los Vinos de la tierra de Castilla ocho medallas.

Si queréis conocer todos los vinos que han obtenido alguna medalla de los Premios Baco Cosecha 2017, podéis descargar este documento (Pdf) en el que está el Palmarés. Entre otros detalles, tendréis también el precio de los vinos, el número de botellas que hay y el contacto comercial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.