Exposición ’50 Miradas’ en el Basque Culinary Center

Del 20 de junio al 13 de julio de 2018 se abrirá la exposición ’50 miradas: un recorrido por el movimiento de la gastronomía contemporánea’ en el Basque Culinary Center, es su manera de celebrar que ‘la cocina está hasta en la sopa’ y que la gastronomía no es una moda, sino un movimiento. Esta exposición se puede visitar inscribiéndose de forma gratuita, y se disfrutará de una visita guiada por las cinco plantas del emblemático edificio del Basque Culinary Center.

Basque Culinary Center

Basque Culinary Center ha presentado una exposición que se podrá visitar del 20 de junio al 13 de julio de 2018 y que lleva por título ‘50 miradas: un recorrido por el movimiento de la gastronomía contemporánea’. Explican que es su forma de celebrar que ‘la cocina está hasta en la sopa’, porque no hay nada que se le escape a la comida y es mucho más que nutrientes, es economía, ciencia, comunicación, entretenimiento, medioambiente, tecnología, política…

La exposición ’50 Miradas’ impulsada por el Basque Culinary Center es fruto del trabajo de investigación y de conceptualización de un equipo interdisciplinar dirigido por el sociólogo Iñaki Martínez de Albeniz y la periodista Sasha Correa, que ejercen de comisarios de la exposición y cuentan con la dirección creativa de Santos Bregaña, así como con las aportaciones de expertos en distintas disciplinas y también de chefs y miembros del consejo internacional del centro educativo.

Parece ser que reconocidos chefs de todo el mundo han querido colaborar con esta exposición y han donado insólitos artículos de sus restaurantes y que crean la pieza central de la exposición, El Carrillón. Lo más interesante es que esta exposición ha nacido con vocación itinerante, así que se estrena en el Basque Culinary Center (San Sebastián) y próximamente se conocerán más datos sobre su futuro.

La exposición se presenta en base a 50 hitos, procesos y/o conceptos que se pueden contemplar realizando una ruta creativa y dinámica a través de los cinco pisos del emblemático edificio del Basque Culinary Center. Dicha ruta incluye 50 piezas que cuentan la historia de la gastronomía contemporánea, un catálogo impreso en castellano e inglés, objetos coleccionables asociados con los iconos de la exposición, y objetivos, testimonios y referencias procedentes de chefs, científicos y activistas reconocidos.

El trabajo desarrollado para mostrar al mundo las ’50 Miradas’ pretende construir un relato novedoso y estimulante que ayude a entender las dimensiones reales de la gastronomía contemporánea, porque ‘más allá de una moda, la gastronomía actual es un movimiento’. Para poder disfrutar de cada mirada de esta exposición, se debe solicitar una visita guiada a través de la web del Basque Culinary Center.

¿Somos lo que comemos?

Más que ofrecer respuestas, con esta exposición Basque Culinary Center hervirá preguntas a través de 50 displays organizados en cinco universos diferentes: comunicación, activismo, ciencia, economía y culinaria.

1. Comunicación Gastronómica
¿Quién habla en la mesa? (4º Planta)

2. Comida como Movimiento
Gastro-Activismo (3ª Planta)

3. Ciencia y Cocina
Las Razones detrás de la cocina (3ª Planta)

4. Cadena de Valor
Emprendimiento, Creatividad e Innovación (2ª Planta)

5. La Experiencia Gastronómica
La Comida como excusa para escapar a otras realidades (1ª Planta)

Si queréis más información de ‘50 miradas: un recorrido por el movimiento de la gastronomía contemporánea’, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace. Recordad que para poder visitar la exposición (es gratuita) simplemente hay que inscribirse, y elegir entre distintos horarios, hay tres establecidos, a las 10:00 h., a las 12:00 h. y a las 17:00 h. También podéis seguir los movimientos de ’50 Miradas’ en las redes sociales utilizando los hashtags #CocinaHastaEnLaSopa y #50Miradas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...