Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Si os gustan los platos de la cocina asiática a base de fideos y recurrís a los preparados del supermercado para tener una comida rápida, intentad hacer un cambio, cocinar estos noodles con tofu, bimi y rabanitos no os llevará ni media hora, y tanto el sabor como la calidad nutricional es infinitamente mejor. Y os podríamos decir más, pero lo importante es que toméis nota de esta receta de Fideos udon con tofu desmigado y verduritas y la probéis, os va a encantar.

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Os proponemos una nueva receta de pasta, en esta ocasión es pasta de estilo asiático, para preparar un sabroso y nutritivo plato vegetariano. En las fotos podéis ver nuestra receta de Fideos udon con tofu desmigado y verduritas, en esta ocasión hemos utilizado rabanitos y bimi, pero podéis variar y hacer este plato con brócoli, con coles de Bruselas, con espárragos verdes, con tirabeques…

Los fideos udon son un tipo de fideo popular en la comida japonesa que es grueso y se elabora con harina de trigo. Tiene una textura muy agradable y es una pasta muy versátil, si no lo habéis probado, este puede ser un buen momento, podéis encontrar udon en la sección de productos internacionales de hipermercados y en tiendas especializadas. La combinación con el tofu desmigado especiado y las verduritas es una delicia, así que esperamos que probéis esta receta tan fácil y rápida de hacer, que seguramente la repetiréis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 300 gramos de fideos udon
  • 300 gramos de tofu firme
  • 2 c/p de cúrcuma en polvo
  • ½ c/p de ajo en polvo
  • ½ c/p de cebolla en polvo
  • ½ c/c de jengibre fresco rallado
  • 1 c/s de aceite de sésamo
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • 12 rabanitos
  • 16 puntas de bimi
  • 3 c/s de salsa tamari
  • 1 c/c de semillas de sésamo negro tostadas
  • copos de pimentón picante (opcional).

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar y cuando rompa a hervir añade la sal, después incorpora los fideos udon y baja el fuego para que cueza la pasta burbujeando suavemente, el tiempo necesario lo indicará el paquete de fideos.

Pon en un bol el tofu bien escurrido y desmígalo con las manos, a continuación condiméntalo con cúrcuma, ajo, cebolla, jengibre, aceite de sésamo y un poco de aceite de oliva virgen extra, mezcla bien y si lo deseas, añade una pizca de sal.

Fideos udon con tofu desmigado y verduritas

Lava los rabanitos y córtalos a cuartos, lava también las puntas del bimi, los tallos los puedes guardar para otra receta, sea un arroz, unas verduras a la parrilla o incluso una ensalada. Pon una sartén a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y saltea los rabanitos y el bimi, cuando estén dorados, retira y reserva.

En la misma sartén, cocina el tofu desmigado unos minutos a fuego fuerte, añade un poco de aceite de oliva virgen extra a la sartén, aunque también puedes hacerlo con aceite de sésamo si quieres potenciar más su sabor.

Cuando los fideos estén cocinados, escúrrelos y aderézalos con la salsa tamari al gusto. Tuesta las semillas de sésamo negro en una sartén sin engrasar.

Acabado y presentación

Sirve los fideos udon en los platos y coloca encima el tofu, el bimi, los rabanitos y para terminar, reparte el sésamo y los copos de pimentón picantes.

Fideos udon con tofu desmigado y verduritasFideos udon con tofu desmigado y verduritasFideos udon con tofu desmigado y verduritas

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...