Seguir en directo la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018

Se acaba de anunciar oficialmente la emisión online en directo de la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, que este año tendrá lugar en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España). Los internautas interesados deberán estar preparados a las 20:45 horas y además de la lista, podremos ver en directo la entrega de los diferentes premios que se otorgan en esta la celebración.

Mejor Restaurante del Mundo

Como ya os comentábamos en este post, el próximo 19 de junio se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España), la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 (The World’s 50 Best Restaurants), eligiéndose esta ciudad por ser uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo, tanto por su tradición, su cultura, su vanguardia y su riqueza gastronómica, como por el gran número de restaurantes distinguidos o la extensa oferta de establecimientos dedicados a los pinchos.

Pues bien, como es habitual, se va a poder seguir en directo la gala de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018. Se trata de la decimoséptima edición de esta lista que está impulsada por William Reed Business Media bajo el paraguas del magazine ‘Restaurant’ y que actualmente está encabezada por el restaurante estadounidense Eleven Madison Park del chef Daniel Humm. Aunque hablamos del 19 de junio como fecha señalada por ser el día de la celebración de la esperada gala, cabe destacar que del 16 al 20 de junio se realizarán otras actividades en las que participarán chefs, sumilleres, restauradores y líderes de opinión en el sector, entre otros, algo de lo que también os hemos hablado.

Para los que queráis conocer las novedades de The World’s 50 Best Restaurants 2018 en directo y no tengáis posibilidad de acceso o asistencia al Palacio Euskalduna de Bilbao, ya sabéis que vía streaming podréis seguir en directo la gala en la que, además, se hará entrega de los diferentes premios que se conceden y que hemos conocido en las últimas semanas, el premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2018 concedido a Clare Smyth, el Premio The Diners Club Lifetime Achievement Award 2018 concedido a Gastón Acurio, el premio Miele One To Watch concedido al Restaurante SingleThread, etc.

Posiblemente dentro de unos días se dé a conocer como adelanto la segunda mitad de la ‘Lista de los Mejores Restaurantes del Mundo 2018’, es decir, de las posiciones del 51 al 100, y es que, aunque siempre se habla de ‘los 50 mejores restaurantes’, la lista completa está formada por 100 establecimientos y los últimos 50 no suelen trascender. Pero la poca información que obtengamos de este listado nos puede ayudar a tener una idea de los cambios que se podrían producir y qué restaurantes podrían colocarse entre los 50 mejores del mundo. Sobre el valor o importancia que tiene esta lista ya hemos hablado en otras ocasiones, no hay una única verdad, pero aparecer en ella ayuda a tener relevancia.

Recordemos que en esta segunda parte de la lista encontramos al Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en la posición 55, al Restaurante Nerua de Josean Alija en la posición 56, a Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta en la posición 62, y a Martín Berasategui de Lasarte-Oria en la posición 77, ¿logrará alguno de estos colocarse en el top 50, o por el contrario seguirán descendiendo posiciones e incluso desaparecerán, como ha sido la tónica en las dos últimas ediciones? Nosotros apostamos por el ascenso al top 50 de alguno de ellos.

Volviendo a la emisión en directo de la gala, para no perdérosla simplemente tendréis que acceder al canal de YouTube de la organización a partir de las 20:45 horas o a través de su blog oficial. Empieza la cuenta atrás, y como cada año, esperamos buenas noticias para los restaurantes españoles, ya que es un modo de seguir promocionando la gastronomía española por el mundo. Por cierto, ¿cuál es vuestra apuesta para el Mejor Restaurante del Mundo de este año?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...