El Maravilloso mundo de la cocina con aguacates. Libro de recetas gratuito

Si quieres ideas para incorporar el aguacate en tu alimentación, además de consultar nuestro recetario puedes descargar el libro gratuito ‘El maravilloso mundo de la cocina con aguacates’, en el que encontrarás recetas de salsas, aperitivos, desayunos, entrantes, platos principales y postres. En este libro también obtendrás información sobre esta apreciada fruta, las variedades, la temporalidad, etc.

Libro de recetas con aguacate

La World Avocado Organization (WAO) es una organización internacional sin ánimo de lucro con sede en Washington D.C. que se fundó en febrero de 2016 con el objetivo de representar a los productores, exportadores e importadores de aguacate más grandes del mundo, incluyendo a los de países como México, Perú, Sudáfrica y Estados Unidos, y también para promover y fomentar el consumo de esta fruta, promocionando sus valores nutricionales y su versatilidad culinaria.

Lo cierto es que en la actualidad el aguacate apenas necesita promoción, puesto que ha aumentado considerablemente el número de personas que son conscientes de que las grasas de esta fruta son saludables y que incorporarla en la dieta habitual es una buena opción, y es que también ha aumentado el interés de la población por llevar una dieta saludable, aunque todavía queda mucho que hacer en este aspecto para reducir los índices de sobrepeso y obesidad, y de las patologías asociadas.

El caso es que os hablamos de la WAO porque esta organización ha iniciado una campaña titulada ‘Aguacate, fruta de la vida’ y una serie de actos con los que presentar el Mes Mundial del Aguacate en distintos países, como Francia, Reino Unido o Alemania, y este mes de junio lo hace en España. En este proyecto, en nuestro país, colaboran con la World Avocado Organization el Grupo Eroski y la empresa Fibrasa, dedicada a la maduración y manipulación de frutas tropicales.

Sándwich de centeno con pepino y aguacate

En esta campaña también se va a presentar ‘El Maravilloso mundo de la cocina con aguacates’, un libro de recetas gratuito que ya está disponible y se puede descargar a través de este enlace (Pdf). Este libro digital puede ser de gran ayuda para todas las personas que quieran tener diversas ideas para incorporar el aguacate en su dieta diaria, son recetas sencillas que se pueden elaborar para cualquier momento del día, desde desayunos a entrantes, pasando por salsas y postres.

El libro ‘El maravilloso mundo de la cocina con aguacates’ empieza con información sobre esta fruta que siempre está bien conocer, sus variedades, su temporada, dónde se cultiva, cómo elegir un aguacate en su punto de maduración, cómo pelar, deshuesar o cortar el aguacate, etc. Después están las recetas, un total de 39 elaboraciones culinarias clasificadas en: Aperitivos y snacks, Entradas, Bocadillos, wraps y ensaladas, Platos principales y Postres.

Crostini con pesto de aguacate y tomates cherry asados, Aguacate relleno de langostinos gratinados, Tiradito de salmón y aguacate, Wrap de roast beef con aguacate, Pasta verde y blanca con salsa de aguacate, Parfait de frambuesas, aguacate y maracuyá… estas y otras tantas recetas con aguacate las podréis ver en el libro que ya sabéis cómo descargar, seguro que algunas ideas para preparar nuevos platos con esta deliciosa fruta podréis tomar.

Y no olvidéis que en Gastronomía y Cía también tenéis muchas recetas con aguacate, pues forma parte de nuestra dieta desde hace muchos años y lo incorporamos en desayunos y meriendas, en aperitivos y en postres, y también en todo tipo de platos salados. Y a vosotros, ¿cómo os gusta el aguacate?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 8
Loading ... Loading ...