Hoy Cocinas Tú: Vasito de frutos secos, mascarpone y fresas

Las fresas nos dan mucho juego para preparar postres, y con los lácteos hacen un matrimonio perfecto, si buscas alguna nueva idea que probar, aquí tiene la receta de Vasitos de frutos secos, mascarpone y fresas que comparte Miquel en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Es un postre de cuchara muy sencillo de preparar y se puede hacer con antelación para dejarlo reposar y tomarlo fresco.

Hoy Cocinas Tú

Preparad esas fresas que tenéis en la nevera para hacer un postre sencillo pero muy resultón, seguro que a cualquiera le seduce disfrutar de esta fruta de temporada servida en un vasito como el que nos propone Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, acompañada de frutos secos y queso mascarpone batido, endulzado y aromatizado con vainilla. La elaboración es muy fácil, tardaréis menos en preparar este postre que el tiempo que necesita de reposo, y puede ser perfectamente un postre para culminar una comida especial.

Miquel nos cuenta que ha preparado su Vasito de frutos secos, mascarpone y fresas por primera vez y que ha decidido que hará algún cambio para la próxima ocasión, os lo contamos también por si queréis tomar nota de la idea, y es que considera que estará mejor si se monta el vaso con una base de mascarpone. Sobre el mascarpone servirá los frutos secos, otra capa de mascarpone y finalmente las fresas. ¿A vosotros qué os parece? Por cierto, también os anima a probar este vasito de fruta y lácteos haciendo otras combinaciones, por ejemplo, utilizando requesón o yogur griego y frutas como el mango, el kiwi o el melón.

Ingredientes (6 vasitos tipo yogur)

  • 300 gramos de fresas frescas
  • 2-3 c/p de sirope de agave o de jarabe de arce
  • 90 gramos de frutos secos (almendras enteras crudas y nueces crudas)
  • 400 gramos de queso mascarpone
  • 1 c/c de extracto de vainilla
  • hojas de hierbabuena fresca
  • 3 dátiles Medjool picaditos.

Elaboración

Lavamos las fresas y eliminamos las partes verdes. Cortamos en pequeños dados y ponemos en un recipiente con 1-2 cucharadas de sirope de ágave. Dejamos reposar durante un mínimo de 10 minutos.

Picamos las almendras y las nueces a cuchillo, pero que quede en forma de ‘crocanti’, no en polvo, ponemos los frutos secos en un bol y añadimos los tres dátiles picaditos, mezclamos bien con un tenedor para que se haga una pasta con la humedad del dátil. (Si no tenéis dátiles añadir 1-2 cucharadas de sirope y mezclar bien).

Mezclamos en un bol el mascarpone, unas 2-4 cucharadas de sirope de ágave (al gusto personal) y el extracto de vainilla. Ponemos en el fondo de los vasos la picada de almendras-nueces-dátiles, añadimos una capa de la crema de mascarpone y a continuación las fresas.

Acabado y presentación

Decoramos los vasitos de fresas, mascarpone y frutos secos con unas hojas de hierbabuena fresca y servimos.

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...