Cómo hacer unas ‘galletas crocanti’ para postres y helados con dos ingredientes

Si necesitas improvisar una receta para hacer unas galletas crujientes para postres o helados, puede interesarte este sencillo recurso que consiste en utilizar unas obleas de empanadillas y añadirles unas almendras caramelizadas, en menos de dos minutos tendrás unas ‘galletas crocanti’ que podrás hacer redondas o cortadas como más te guste y como más luzca en la presentación.

Galletas con almendra crocanti en menos de dos minutos
Puede darse la situación de que queramos hacer una presentación especial de un postre o que simplemente queramos proporcionarle un toque con algo crujiente, y no tenemos nada en la despensa que nos convenza, y si encima hay poco tiempo para poner en marcha una receta, hay que buscar una solución sencilla pero resultona. Nosotros os traemos una idea, os vamos a explicar cómo hacer unas ‘galletas crocanti’ para postres y helados con dos ingredientes.

Evidentemente no son igual que unas galletas crocanti tradicionales, pero el resultado de estas improvisadas ‘galletas’ hechas con obleas de empanadillas y almendra caramelizada es bueno y puede cumplir con nuestras necesidades en un momento dado. En base a estos dos ingredientes, se pueden hacer algunas variantes para hacer unas galletas finas y crujientes para los postres, por ejemplo, en este caso le añadimos un poco de aceite de coco, con el aceite de sésamo también quedan muy buenas. También se puede añadir azúcar espolvoreado para quien quiera que sean más dulces, y alguna que otra especia, como canela en polvo, jengibre en polvo…

Esperamos que este recurso os sirva para que vuestros postres y helados brillen aunque no tengáis unas golosas galletas para acompañar. Recordad que este truco para hacer unas obleas crujientes en menos de dos minutos también se puede aplicar para hacer aperitivos salados, como estas obleas con especias y hierbas aromáticas o esta original ensalada.

Ingredientes

  • 6 obleas de empanadillas
  • c/n de aceite de coco (o aceite de sésamo o aceite de oliva virgen extra en su defecto)
  • c/n de almendra granillo caramelizada.

Elaboración

Separa las obleas del papel con el que vienen envasadas, pero vuelve a colocar cada una sobre su papel (ya no estará tan adherida) o sobre una hoja de papel sulfurizado cortado a la medida de la oblea o de un plato apto para microondas.

Galletas con almendra crocanti en menos de dos minutos

Con ayuda de un pincel o brocha de cocina, pinta las obleas con el aceite de coco, a continuación reparte en toda la superficie la almendra granillo caramelizada y presiona ligeramente para que quede pegada a la masa.

Coloca las obleas en el plato e introdúcelo en el microondas, programa entre 60 y 90 segundos a máxima potencia. Si la masa de las empanadillas está bien cubierta, no se podrá apreciar que se dore, pero se cocinarán y saldrán casi crujientes. Ponlas en una rejilla y deja que se enfríen, entonces estarán más crujientes.

Acabado y presentación

Las ‘galletas crocanti’ están listas para decorar y acompañar postres y helados, se pueden utilizar enteras o cortadas por la mitad, en cuartos… También se pueden bañar parcialmente con chocolate fundido, como en esta receta, sorprenderás a los comensales y gustará a todos.

Galletas con almendra crocanti en menos de dos minutosGalletas con almendra crocanti en menos de dos minutosGalletas con almendra crocanti en menos de dos minutos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.