Cómo hacer unas ‘galletas crocanti’ para postres y helados con dos ingredientes

Si necesitas improvisar una receta para hacer unas galletas crujientes para postres o helados, puede interesarte este sencillo recurso que consiste en utilizar unas obleas de empanadillas y añadirles unas almendras caramelizadas, en menos de dos minutos tendrás unas ‘galletas crocanti’ que podrás hacer redondas o cortadas como más te guste y como más luzca en la presentación.

Galletas con almendra crocanti en menos de dos minutos
Puede darse la situación de que queramos hacer una presentación especial de un postre o que simplemente queramos proporcionarle un toque con algo crujiente, y no tenemos nada en la despensa que nos convenza, y si encima hay poco tiempo para poner en marcha una receta, hay que buscar una solución sencilla pero resultona. Nosotros os traemos una idea, os vamos a explicar cómo hacer unas ‘galletas crocanti’ para postres y helados con dos ingredientes.

Evidentemente no son igual que unas galletas crocanti tradicionales, pero el resultado de estas improvisadas ‘galletas’ hechas con obleas de empanadillas y almendra caramelizada es bueno y puede cumplir con nuestras necesidades en un momento dado. En base a estos dos ingredientes, se pueden hacer algunas variantes para hacer unas galletas finas y crujientes para los postres, por ejemplo, en este caso le añadimos un poco de aceite de coco, con el aceite de sésamo también quedan muy buenas. También se puede añadir azúcar espolvoreado para quien quiera que sean más dulces, y alguna que otra especia, como canela en polvo, jengibre en polvo…

Esperamos que este recurso os sirva para que vuestros postres y helados brillen aunque no tengáis unas golosas galletas para acompañar. Recordad que este truco para hacer unas obleas crujientes en menos de dos minutos también se puede aplicar para hacer aperitivos salados, como estas obleas con especias y hierbas aromáticas o esta original ensalada.

Ingredientes

  • 6 obleas de empanadillas
  • c/n de aceite de coco (o aceite de sésamo o aceite de oliva virgen extra en su defecto)
  • c/n de almendra granillo caramelizada.

Elaboración

Separa las obleas del papel con el que vienen envasadas, pero vuelve a colocar cada una sobre su papel (ya no estará tan adherida) o sobre una hoja de papel sulfurizado cortado a la medida de la oblea o de un plato apto para microondas.

Galletas con almendra crocanti en menos de dos minutos

Con ayuda de un pincel o brocha de cocina, pinta las obleas con el aceite de coco, a continuación reparte en toda la superficie la almendra granillo caramelizada y presiona ligeramente para que quede pegada a la masa.

Coloca las obleas en el plato e introdúcelo en el microondas, programa entre 60 y 90 segundos a máxima potencia. Si la masa de las empanadillas está bien cubierta, no se podrá apreciar que se dore, pero se cocinarán y saldrán casi crujientes. Ponlas en una rejilla y deja que se enfríen, entonces estarán más crujientes.

Acabado y presentación

Las ‘galletas crocanti’ están listas para decorar y acompañar postres y helados, se pueden utilizar enteras o cortadas por la mitad, en cuartos… También se pueden bañar parcialmente con chocolate fundido, como en esta receta, sorprenderás a los comensales y gustará a todos.

Galletas con almendra crocanti en menos de dos minutosGalletas con almendra crocanti en menos de dos minutosGalletas con almendra crocanti en menos de dos minutos

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...