Gastronomía & Cía Opciones
 

Restaurante D.O.MAR, llega a Marbella la cocina de Óscar Velasco

Con la próxima inauguración del Restaurante D.O.MAR, llega a Marbella la cocina de Óscar Velasco, chef del Restaurante Santceloni de Madrid, reconocido con dos estrellas Michelin. En este proyecto también están el director de sala del restaurante madrileño, Abel Valverde, y el sumiller David Robledo. La inauguración de este nuevo restaurante en la Milla de Oro marbellí será este mes de junio.

Restaurante D.O.MAR

Desde hace un par de días es oficial la próxima apertura de un nuevo restaurante de alta cocina en Marbella, ampliando así la oferta gastronómica en la denominada Milla de Oro de la ciudad, se trata del Restaurante D.O.MAR, cuya dirección gastronómica está en manos de Óscar Velasco, chef del Restaurante Santceloni de Madrid, reconocido con dos estrellas Michelin.

Junto a Óscar Velasco están trabajando en esta inminente apertura, pues se prevé que el Restaurante D.O.MAR se inaugure este mes de junio, el jefe de sala de Santceloni Abel Valverde (Grand Prix de l’Art de la Salle 2017 por la AIG) y el sumiller David Robledo (Premio al Mejor Sumiller 2014 por la RAG). No hay duda de que estos tres grandes profesionales van a dejar huella en Marbella, favoreciendo la posición que tiene en cuanto la alta gastronomía que ya se ofrece en la zona, y es que juntos han consolidado el restaurante del fallecido Santi Santamaría como uno de los mejores restaurantes del país, siendo merecedor de las tres estrellas Michelin para muchos expertos gastronómicos.

Aunque aún no conocemos la fecha concreta de la inauguración del Restaurante D.O.MAR, que llevará la cocina de Óscar Velasco a Marbella, se sabe que la oferta de este nuevo restaurante que tendrá vistas será de un restaurante de alta cocina y de una zona más desenfadada, será la zona de bar denominada D.O.BAR. Como no puede ser de otra forma, habrá una amplia oferta de platos de pescados y mariscos, siendo el producto estrella de D.O.MAR.

Se abastecerán de productos marinos del Mediterráneo, pero también del Cantábrico y del Atlántico, porque hay muy fácil acceso a todos ellos, de todas formas, afirman tener un vínculo especial con el Estrecho porque gracias a sus fuertes corrientes, la temperatura del agua y las condiciones de salinidad, se obtiene un producto muy particular. Cabe señalar que, aunque el pescado y el marisco sean la seña de identidad de esta nueva cocina de Óscar Velasco, también se ofrecerá variedad de platos de carnes, y por supuesto, de alimentos vegetales.

Receta del Chef

El chef ejecutivo del Restaurante D.O.MAR es Francisco Varela, cocinero y asesor gastronómico que ha desarrollado su carrera profesional en distintos restaurantes y hoteles, destancando el Hotel Guadalpin de Marbella, junto al equipo de Ramón Freixa, o el Hotel Don Carlos de la misma ciudad, entre otros.

No tardarán en darse a conocer más detalles de este nuevo proyecto de Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo por el que muchas personas se desplazarán a Marbella, estamos seguros. Así que esteremos atentos a la fecha de inauguración y a la información relevante del nuevo restaurante marbellí. Si queréis conocer alguna información adicional sobre la carrera profesional del equipo que hasta ahora se conoce del restaurante D.O.MAR, quienes conforman cocina, sala y bodega, podéis acceder a la web del Restaurante Santceloni a través de este enlace o de esta nota de prensa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.