Gastronomía & Cía Opciones
 

Semana de la Paella de Valencia 2018

Hasta el próximo 17 de junio se celebra la Semana de la Paella de Valencia 2018, en esta segunda edición participan 17 restaurantes que ofrecen un menú con uno o dos entrantes, paella valenciana, postre y bebida a un precio de 20 o 30 euros. Aquí podéis consultar la lista de restaurantes participantes y tenéis acceso al menú que ofrece cada uno.

Semana de la Paella

Acaba de dar comienzo la segunda edición de la Semana de la Paella en Valencia y provincia, una iniciativa impulsada por la asociación sin ánimo de lucro para el conocimiento y reconocimiento de las ‘auténticas paellas de la Comunidad Valenciana’, Wikipaella, y que se incluye en la Agenda Gastronómica de Valencia, coordinada por Turismo València a través del Programa VLC Gastronomía.

Pero no penséis que sólo tenéis este fin de semana para poder disfrutar de estas jornadas gastronómicas (pues no todo el mundo puede salir a comer entre semana), ya que su duración es de 12 días, así que son dos fines de semana consecutivos de ‘Semana de la Paella’. Estas jornadas dieron comienzo el pasado miércoles y durarán hasta el próximo 17 de junio, y en esta ocasión, en la Semana de la Paella de Valencia 2018, participan un total de 17 restaurantes de la ciudad y de algunos municipios cercanos, como Pinedo, El Saler y El Palmar.

En todos los casos, los restaurantes han creado un menú compuesto por una ensalada especial, paella, postre y una bebida (en principio la cerveza del patrocinador) a un precio fijo. El precio depende del restaurante, hay dos opciones, unos tienen el menú a 20 euros y otros a 30 euros por persona.

Sobra decir que en todos los restaurantes se garantiza que se prepara la auténtica paella valenciana y con arroz Denominación de Origen Arroz de Valencia, pues son establecimientos distinguidos por Wikipaella. Esta entidad ofrece su distinción a los restaurantes que en su carta disponga de la clásica Paella Valenciana, Arroz a banda/senyoret o Paella de conejo y caracoles. Además, otorga el galardón ‘Cullera de fusta’ (Cuchara de madera) a los restaurantes que usen leña para la elaboración de la paella.

Receta de Paella Valenciana

Entre los restaurantes participantes en la segunda Semana de la Paella hay cuatro reconocidos con la ‘Cullera de Fusta’, así que si lo que queréis es un arroz cocinado a la leña, podéis elegir entre Casa Carmela, El Racó de la Paella, Casa El Famós y El Redolí. A continuación podéis leer la lista completa de los restaurantes participantes en la Semana de la Paella Valenciana.

Casa El Famós, Casa Carmela, El Racó de la Paella, La Herradura, Casa Ripoll, Marina Restaurante del Marina Beach, La Marítima de Veles e Vents, Ca Duart, Goya Gallery, Palace Fesol, La Cigrona, Levante Valencia, Albufera SH Valencia Palace, Casa Borrás (Pinedo), Casa Carmina (El Saler), El Redolí (El Palmar) y La Sequiota (El Palmar).

Si queréis conocer dónde está cada restaurante, qué platos ofrece en su menú (en algunos de ellos, sobre todo en los que el precio es de 30 euros, hay un entrante además de la ensalada) y cuál es su precio, entre otros detalles de estas jornadas, podéis acceder a la web de Valencia Cuina Oberta a través de este enlace. Además de conocer toda la información necesaria para elegir el restaurante en el que comer una verdadera paella valenciana, esta plataforma permite realizar la reserva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.