Cocineras y Cocineros, nuevo programa gastronómico con Ricard Camarena

Cocineras y Cocineros (Cuineres i Cuiners) es el nombre de un nuevo programa gastronómico con Ricard Camarena que estrenará el nuevo canal de la televisión pública valenciana este domingo 10 de junio. El cocinero valenciano nos llevará por toda la Comunidad Valenciana para conocer a algunos de los chefs más destacados de la región, Susi Díaz, Begoña Rodrigo, María José San Román, Mari Carmen Vélez, Quique Dacosta, Miquel Barrera, Raúl Resino, Paco Torreblanca… son 13 capítulos que podremos ver también a través de internet para descubrir el producto, el sabor y todo lo relacionado con la gastronomía de la Comunidad Valenciana.

nuevo programa gastronómico con Ricard Camarena

Desde el pasado mes de abril está emitiendo en periodo de pruebas el nuevo ‘Canal 9’, el canal de televisión pública valenciano que muchos recordaréis que se cerró en el año 2013. Y bien, mañana domingo, día 10 de junio de 2018, se estrena este nuevo canal con el nombre de À Punt, y lo hará a mediodía con un especial informativo. La noticia gastronómica que os queremos dar al respecto es que también se va a estrenar un nuevo programa de estilo documental que nos permitirá conocer a los grandes cocineros de la Comunidad Valenciana, se llama ‘Cuineres i Cuiners’ (Cocineras y Cocineros).

El conductor de este nuevo programa gastronómico es, nada más y nada menos que, Ricard Camarena, el chef del restaurante homónimo y también de Central Bar, Habitual y Canalla Bistró, en Valencia (y en México). El cocinero valenciano, en el nuevo documental culinario realiza un recorrido por la Comunidad Valenciana para visitar algunas de las mejores cocinas y conversar con sus colegas de profesión.

A través de esta ruta de Ricard Camarena en ‘Cuineras i Cuiners’ por la Comunidad Valenciana podremos descubrir la gastronomía actual y la alta cocina de una de las regiones españolas que más está destacando en los últimos años, poniéndose al nivel de las que hasta el momento han sido las más potentes, como son Cataluña y País Vasco. El primer día, este domingo a las 23:20 horas, entraremos directos en la cocina de Quique Dacosta Restaurant, el triestrellado de Michelin en la Comunidad Valenciana.

La serie documental Cuiners i Cuineres se compone de 13 capítulos en los que podremos conocer a las cocineros y cocineros que han puesto en el mapa gastronómico de España a la Comunidad Valenciana, algunos con su cocina tradicional y otros con su cocina de vanguardia, entre ellos, además de Quique Dacosta, están Begoña Rodrigo (La Salita), Mari Carmen Vélez (La Sirena), Miguel Barrera (Cal Paradis), Kiko Moya (L’Escaleta), Alberto Ferruz (Bon Amb), Susi Díaz (La Finca), María José San Román (Monastrell), Bernd H. Knöller (Riff), Raúl Resino (Raúl Resino) y el pastelero Paco Torreblanca.

Ellos nos mostrarán su filosofía y su cocina, nos contarán sus inicios, su recorrido, sus objetivos, sus inquietudes y sus sueños, y nos enseñarán su territorio, sus productos, sus sabores, su sensibilidad, su creatividad, su pasión… Y aunque sea un programa del canal de la televisión valenciana, podréis verlo todos a través de internet.

Para no perderos ningún capítulo de ‘Cuineres i Cuiners’ podréis acceder a la web de À Punt a través de este enlace. Y no os preocupéis si no conocéis el valenciano, pues como podéis ver en el vídeo de presentación del nuevo programa gastronómico, muchos de los cocineros hablan en castellano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...