Hoy Cocinas Tú: Quiche de champiñones con bacon

En la sección de vuestras recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ tenemos una tarta salada que os va a encantar preparar y disfrutar en la próxima comida festiva, quizá este fin de semana, es la receta de Quiche de champiñones y bacon de Ana y Blanca, una receta fácil de hacer y que también os puede servir de inspiración para hacer algunas variantes de vez en cuando, por ejemplo, añadiendo un poco de queso azul, cambiando el bacon por jamón, utilizando alguna hortaliza en sustitución de las setas…

Hoy Cocinas Tú

Recientemente hacíamos alusión a la quiche, cuando hablamos sobre qué es una crema salada o ‘appareil à crème prise salé’, pero hace mucho tiempo que no compartimos una receta de quiche con vosotros, y hoy esto cambia porque Ana y Blanca, autoras del blog Juego de Sabores comparten su receta de Quiche de champiñones con bacon en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

Indudablemente, la combinación de sabores de esta quiche es un éxito asegurado, y lo mejor de todo es que no es nada difícil de elaborar, las tartas saladas con base de masa quebrada suelen gustar a todos y lucen muy bien en la mesa de una comida de celebración. Así que os animamos a tomar nota de la receta paso a paso de esta Quiche de champiñones y bacon para que la pongáis en práctica y sorprendáis a vuestros comensales. Incluso os animamos a que preparéis la masa quebrada en casa siguiendo esta receta o esta otra si la queréis hacer con aceite de oliva virgen extra en lugar de mantequilla.

Ingredientes

  • 1 lámina de pasta quebrada o brisa
  • 1 cebolla roja
  • 250 gramos de champiñones
  • 100 gramos de bacon
  • 50 gramos de nueces peladas
  • 50 gramos de parmesano rallado
  • 3 huevos
  • 200 gramos de crema agria
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta negra.

Elaboración

Extender la masa quebrada, pincharla bien con un tenedor y con ayuda de un rodillo colocarla sobre un molde para quiche untado previamente con mantequilla. Recortar los bordes sobrantes y poner por encima el mismo papel con el que viene enrollada. Colocar sobre el papel unas legumbres secas (o un peso para hornear en blanco) y meter en la nevera durante media hora. Si la masa está fría, no se deformará.

Echar en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente pochar la cebolla cortada en laminas finas. Añadir el bacon y los champiñones laminados y salpimentar. Una vez esté hecho el sofrito, escurrir con un colador.

En un bol, batir los huevos, añadir la crema agria, el queso rallado, las nueces picadas y el sofrito y mezclar bien.

Calentar el horno a 180º C y cuando esté listo, meter la masa durante 15 minutos. A los 10 minutos aproximadamente quitar las legumbres y dejar que se haga la masa durante los 5 minutos restantes.

Sacar la masa del horno y añadir el relleno. Meter de nuevo en el horno durante 20 minutos, comprobad si está cuajada pinchando con una brocheta.

Acabado y presentación

Servir la quiche de champiñones y bacon en el mismo molde, después, en la mesa, cortar en raciones y servir en los platos.

Ana y Blanca
Juego de Sabores

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...