Christian André Pettersen de Noruega gana el Bocuse d’Or Europa 2018

España no se ha clasificado para la final mundial del Bocuse d’Or que se celebrará en 2019, sólo han pasado diez de los veinte participantes en la final europea. En el pódium de estas olimpiadas de la cocina se han subido tres clásicos, Noruega, Suecia y Dinamarca, que competirán en la gran final con otros siete países, Francia, Bélgica, Hungría, Islandia, Reino Unido, Italia y Suiza.

España no se clasifica para la final mundial

Acaba de celebrarse la ceremonia de entrega de premios del Bocuse d’Or Europa 2018, la competición culinaria de mayor prestigio en el mundo, según la propia organización. Hace poco más de un mes os poníamos en situación sobre este concurso, podéis recordarlo en este post, donde se daba a conocer a los candidatos a alzarse como campeones de esta final europea. Antes de hablar del ganador, que como habéis leído en el titular, es Christian André Pettersen del Restaurante Mondo de Noruega (de nuevo los países nórdicos son los grandes triunfadores), vamos a recordar quiénes eran los 20 finalistas del Bocuse d’Or Europa 2018.

Este campeonato se ha desarrollado en dos jornadas, la primera fue ayer día 11 de junio, y participó el equipo español capitaneado por el chef Juan Manuel Salgado del Restaurante Caelis y, además, Dawid Szkudlarek del Restaurante Folwark Folińscy de Polonia, Lode De Roover del Restaurante Fleur de Lin Restaurant de Bélgica, Bjarni Siguróli Jakobsson de Reykjavík Gastronomy de Islandia, Adam Pohner del Restaurante Kistücsök de Hungría, Marvin Böhm del Restaurante Aqua en el Hotel Ritz Carlton de Alemania, Lars Drost del Restaurante Ciel Bleu de Países Bajos, Matthieu Otto de Auberge St Walfrid de Francia, Mario Garcia de la escuela de cocina cre/ate de Suiza y Tom Phillips del Restaurante Story de Reino Unido.

Hoy ha tenido lugar la segunda jornada del campeonato con la participación de Andrey Matuha del Restaurante Pech de Rusia, Sebastian Gibrand de Gibrand Gastronomi de Suecia, Zlatko Novak del Restaurante Bedem de Croacia, Ismo Sipeläinen del Restaurante Finnjävel de Finlandia, Christian André Pettersen del Restaurante Mondo de Noruega, Kenneth Toft-Hansen de Svinkløv Badehotel, de Dinamarca, Martino Ruggieri del Restaurante Alléno Paris – Pavillon Ledoyen de Paris de Italia, Nikola Nikolov de Evian Resort de Bulgaria, Pavel Gurjanov del Restaurante Bordoo de Estonia y Mutlu Şevket Yilmaz del Restaurante Seasons de Turquía.

Christian André Pettersen de Noruega gana el Bocuse d’Or Europa 2018

Pues bien, aunque no hay buenas noticias para España, pues no se ha clasificado para la final mundial, vamos a conocer los resultados de la final europea del Bocuse d’Or, ya que además de los premios otorgados en estas olimpiadas de la cocina, se ha seleccionado a los diez cocineros que participarán en la final mundial que tendrá lugar en Lyon en enero de 2019. Noruega, Suecia y Dinamarca son los ganadores de la medalla de oro, plata y bronce respectivamente.

Estos tres países son habituales en el pódium del Bocuse d’Or, tanto europeo como mundial, los tres coincidieron en el podium, por ejemplo, en el Bocuse d’Or de 2011, además, Noruega ganó el Bocuse d’Or 2015, otras veces han compartido las primeras posiciones con Francia, que este año no se va con las manos vacías, pues ha obtenido el Premio Especial al Mejor Plato. Italia, país anfitrión de este campeonato, también se ha llevado un premio, es Premio al Mejor Ayudante de Cocina, y el Premio al Mejor Emplatado ha sido para Finlandia.

Dicho esto, sólo resta conocer a los 10 países que participarán en la gran final de las olimpiadas culinarias, además de los tres triunfadores, Noruega, Suecia y Dinamarca, competirán Francia, Bélgica, Hungría, Islandia, Reino Unido, Italia y Suiza. Como tenéis más arriba la lista de los 20 finalistas, podéis conocer quién ha representado a cada país premiado y en qué restaurante desarrolla su trabajo, y quiénes son los finalistas para el Bocuse d’Or mundial que se celebrará en 2019, como ya sabéis.

Si queréis conocer más detalles del desarrollo de este certamen de cocina, podéis acceder al perfil de Twitter del Bocuse d’Or, donde además podréis ver fotos de los chefs y de los platos que han presentado.

Foto 2 | MakroESP

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...