La Nave de los Sueños de los hermanos Torres

‘La Nave de los Sueños’ de los hermanos Torres se inaugurará el próximo 26 de junio de 2018. Este nuevo proyecto de Sergio y Javier Torres no se resume en la apertura de un restaurante, de Cocina Hermanos Torres, la nave de 800 metros cuadrados que ocupa es el lugar en el que los sueños de los gemelos se harán realidad, disponiendo también de un laboratorio de innovación y desarrollo sobre gastronomía, sostenibilidad y salud.

Cocina Hermanos Torres

Hace un par de meses que os hablamos del nuevo proyecto de Sergio y Javier Torres, de la próxima apertura de su primer restaurante en propiedad con el nombre ‘Cocina Hermanos Torres’ en Barcelona, concretamente en el barrio de Les Corts. En ese momento ya se conocían varios detalles sobre este nuevo local que, principalmente, se define como un restaurante en la cocina. Y es que en el centro de la sala se ubicarán tres cocinas, dos de ellas con fuego y una cocina central que será neutra. Además, rodeando la sala habrá otras cinco o seis cocinas, lo que son las distintas partidas, pescados, carnes, pastelería, etc., de modo que los clientes podrán ver los procesos de elaboración de cada producto.

Sobre la fecha de la inauguración de la nueva cocina de los hermanos Torres no había información concreta, a pesar de que desde el mes de febrero se pueden hacer reservas, pero esto ya ha cambiado. El pasado viernes tuvo lugar en Barcelona la presentación oficial de ‘Cocina Hermanos Torres’, y como no podía ser de otra forma, había sorpresas y se dieron a conocer novedades, y entre ellas, la fecha de inauguración del nuevo restaurante de Sergio y Javier Torres, será el próximo martes 26 de junio de 2018.

En la presentación de este nuevo proyecto, los gemelos anunciaron también que Cocina Hermanos Torres no sería sólo un restaurante, la nave de 800 metros cuadrados que ocupa va a albergar también un laboratorio de innovación y desarrollo sobre gastronomía, sostenibilidad y salud, y para ello, han hecho una alianza con la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), convirtiendo su nueva casa en ‘La nave de los sueños’, porque, según Javier Torres, “es una nave donde los sueños se hacen realidad”.

Esta alianza también implica que Sergio y Javier Torres impartan clases en la Universidad, y se impulsarán cursos especializados en los que se abordará la comunicación, la cultura, la gastronomía, la tecnología de los alimentos, la salud, la cultura gastronómica, la sostenibilidad… Se prevé que a medio plazo se implementen, además de cursos y seminarios, másteres y posgrados.

Sergio y Javier Torres

Que la ‘Nave de los Sueños’ se convierta en realidad, que se funde la Cocina Hermanos Torres, conlleva también el cierre del Restaurante Dos Cielos ubicado en la planta 24 del Hotel Melià Sky de la Ciudad Condal, reconocido con dos estrellas Michelin. Pero no será difícil ver lo que hemos estado apreciando en los últimos años, y es que, con el traslado de los restaurantes a otras ubicaciones, los cocineros recuperan las estrellas. Es más, los hermanos Torres aspiran a conseguir la tercera estrella en su nueva cocina, en la que se rendirá homenaje al productor, al producto y al cliente.

Se habla de que se ha realizado una inversión de dos millones de euros para convertir un antiguo taller de neumáticos en la Cocina Hermanos Torres, como os comentamos en su momento, el proyecto de los gemelos en la calle Taquigraf Serra, 20 del barrio de Les Corts, está en manos del estudio de arquitectura OAB. Ahora podrán emprender y realizar todo lo que resultaba imposible en el restaurante Dos Cielos par falta de medios, de espacio e infraestructura.

Pero su filosofía de cocina será la misma, siendo protagonista el producto, manipulándolo lo mínimo para que exprese su valor, respetando el sabor, cuidando la estética… aunque suene simple, hay mucho trabajo detrás. Los gemelos Torres también quieren mantener el espíritu de la cocina tradicional, de la cocina de herencia familiar, y la suya es la de su abuela Catalina, a quien rinden homenaje con la Cocina Hermanos Torres.

Parece ser que todo el proceso de creación de ‘La Nave de los Sueños’ de los hermanos Torres se plasmará próximamente en un libro y en un documental que se emitirá en RTVE, recordemos que Sergio y Javier dirigen el programa de La 1 ‘Torres en la cocina’ con mucho éxito, y seguirán haciéndolo, igual que mantendrán el Restaurante Dos Cielos de Madrid.

Sólo faltan dos semanas para que despegue ‘la nave de los sueños’ de Sergio y Javier Torres, y seguro que no sólo cumplirán sus sueños. Si queréis estar al corriente de todas las novedades o realizar vuestra reserva, podéis acceder a la web de la Cocina Hermanos Torres a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...