Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2018

Se acaba de dar a conocer la lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, listado que nos puede dar una idea sobre los cambios que se pueden producir en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018. Por ejemplo, en base a los resultados, es posible deducir que el Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas pasará a formar parte de la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

100 Mejores Restaurantes del Mundo

Como en ediciones anteriores y ante la proximidad de la celebración de la gala de presentación de la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, que este año se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao (España) el próximo 19 de junio, la organización de The World’s 50 Best Restaurants acaba de dar a conocer la lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, es decir, la segunda parte de esta lista que, a pesar de que sólo destaca los 50 mejores, en realidad está formada por 100 establecimientos.

Como os comentábamos aquí, la poca información que podemos obtener de este listado nos puede dar una ligera idea de los cambios que se podrán producir y qué restaurantes se podrían colocar en la lista principal de los 50 mejores del mundo. Así que ahora, sin más preámbulos vamos a conocer la segunda parte de la lista de los 100 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 configurada a partir de las opiniones, valoraciones y experiencias de cerca de un millar de expertos que han ejercido de jueces.

A través de este listado ya sabemos que el Restaurante De Librije de Jonnie Boer (Países Bajos) sale de la lista principal, el año pasado estaba clasificado en la posición 34 y este año pasa a la posición 51. En la posición 52 encontramos al Restaurante L’Astrance de Pascal Barbot (Francia), otro que también sale de la lista principal, ya que el año pasado se clasificó en el número 46. En el puesto 53 aparece el Restaurante Benu del chef Corey Lee (Estados Unidos), que logra escalar 14 posiciones con respecto a los resultados de la pasada edición.

Clasificado en el número 54 vemos un establecimiento que aparece por primera vez en la lista, se trata del Restaurante Sühring de Bangkok (Tailandia), en la posición 55 encontramos otra nueva inclusión, se trata del Restaurante Don Julio de Buenos Aires (Argentina). Se clasifica en el puesto 56 el Restaurante Amber de Richard Ekkebus (China), la caída de puestos ha sido significativa para este establecimiento que el año pasado se ubicaba en el número 24. En el número 57 aparece el primer establecimiento español de esta segunda parte de la lista, el Restaurante Nerua, de Josean Alija (Bilbao), que pierde una posición con respecto a la clasificación del año pasado.

En la posición 58 encontramos al Restaurante Brae (Australia), se trata de una nueva inclusión en el listado, mientras que clasificado en el puesto 59 aparece el Restaurante Florilège de Tokio (Japón), este establecimiento ha experimentado una gran escalada, ya que el año pasado se clasificó en la posición 99. Finalmente, destacamos el establecimiento que se ha clasificado en la 60 posición, se trata del Restaurante Tegui de German Martitegui (Argentina), que desciende desde la posición 49 de la primera parte de la lista.

Realizando un repaso por los restaurantes españoles que aparecen en la ‘Lista de los 51-100 Mejores Restaurantes del Mundo 2018’, como ya hemos comentado, encontramos clasificado en el número 57 al Restaurante Nerua de Josean Alija, que desciende una posición con respecto a los resultados del año pasado, a Quique Dacosta Restaurante del chef Quique Dacosta lo clasifican en el número 68, lo que supone una caída de seis puestos en la clasificación. En el número 76 aparece Martín Berasategui de Lasarte-Oria, que logra escalar un puesto con respecto al listado de 2017, y en el número 77 está, como nueva inclusión, el Restaurante Elkano.

The World’s 50 Best Restaurants

Clasificado en el número 95 aparece el Restaurante Enigma de Barcelona, siendo otra de las novedades de este año. Y finalmente, clasificado en la posición 96 encontramos al Restaurante DiverXo que vuelve al listado tras desaparecer el año pasado. Por lógica, debemos deducir que el Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas, que el año pasado se clasificó en la posición 55, ha logrado colocarse entre los establecimientos que aparecen en la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, aunque también podría darse el caso de que hubiera desaparecido del listado general, pero nos parece muy improbable.

A continuación, os facilitamos el listado al completo de la posición 51 a la 100 de The World’s Best Restaurants:

51. De Librije, Países Bajos
52. L’Astrance, Francia
53. Benu, Estados Unidos
54. Sühring, Tailandia
55. Don Julio, Argentina
56. Amber, China
57. Nerua, España
58. Brae, Australia
59. Florilège, Japón
60. Tegui, Argentina
61. Burnt Ends, Singapur
62. Momofuku Ko, Estados Unidos
63. Hof Van Cleve, Bélgica
64. Sud 777, México
65. Frantzén, Suecia
66. Vendôme, Alemania
67. Fäviken, Suecia
68. Quique Dacosta Restaurante, España
69. Chef’s Table at Brooklyn Fare, Estados Unidos)
70. Selfie, Rusia
71. Relae, Dinamarca
72. Twins Garden, Rusia
73. Aqua, Alemania
74. The Fat Duck, Reino Unido
75. Belcanto, Portugal
76. Martín Berasategui de Lasarte-Oria, España
77. Elkano, España
78. Mingles, Corea del Sur
79. A Casa do Porco, Brasil
80. Lung King Heen (China)
81. Per Se, Estados Unidos
82. Hedone. Reino Unido
83. Estela, Estados Unidos
84. St John, Reino Unido
85. LeCoucou, Estados Unidos
86. The French Laundry, Estados Unidos
87. Maní, Brasil
88. Nobelhart & Schmutzig, Alemania
89. The Jane, Bélgica
90. Indian Accent, India
91. SingleThread, Estados Unidos
92. L’Effervescence, Japón
93. 8 ½ Otto e Mezzo Bombana, China
94. Alo, Canadá
95. Enigma, España
96. Diverxo, España
97. Atelier, Alemania
98. 108, Dinamarca
99 Leo, Colombia
100. Lasai, Brasil

Quedan pocos días para que podamos conocer la Lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018, veremos si el Restaurante Eleven Madison Park de Estados Unidos logra revalidar su título de Mejor Restaurante del Mundo, algo que algunos expertos no creen que vaya a suceder, apostando por otros establecimientos que se encuentran en el top 10. A través de la página oficial de The World’s 50 Best Restaurants, podréis conocer más detalles sobre este listado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...