ViJazz Penedès 2018

Ya está disponible el programa del festival de vinos y cavas del Penedès armonizado con el buen jazz que se celebrará del 6 al 8 de julio en Vilafranca del Penedès. Se trata de ViJazz Penedès 2018, la décimo segunda edición de un evento consolidado que mueve a los apasionados por el jazz y a los aficionados al mundo del vino para vivir una gran experiencia en torno a estas dos disciplinas.

Programa

Se acerca la celebración de una nueva edición del festival que reúne los mejores vinos del Penedès y el mejor jazz que organiza la Academia Tastavins Penedès, que tiene entre sus objetivos divulgar la cultura del vino y promocionar los vinos de la comarca y su territorio. Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès y del Consorcio Penedès Denominación de Origen.

Estamos hablando de ViJazz Penedès, festival que cumple su décimo segunda edición y que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de julio de 2018 en el centro histórico de Vilafranca del Penedès. Es un evento anual se ha ganado año tras año a un público creciente, en su pasada edición recibió a nada menos que 55.000 visitantes y se sirvieron 75.000 degustaciones de vino y cava que se disfrutaron en armonía con la música en directo de algunos de los mejores artistas del jazz mundial.

Y es que es una combinación que gusta, que consigue que los amantes de este estilo de música descubran grandes vinos, y que los aficionados al vino descubran una nueva pasión por la música, por el jazz. Hay que señalar que ViJazz Penedès se ha convertido en uno de los mejores festivales de jazz de todo el mundo, que siempre cuentan con reconocidos nombres en su programa y que, además, es gratuito.

Centrándonos ahora en lo que nos atañe, en ViJazz Penedès 2018 se podrán probar hasta 300 referencias de vino y cava que proceden de unas cuarenta bodegas del Penedès. Para ello se habilitará una zona de stands en la que no faltarán los productores de algunos productos gastronómicos de calidad, como quesos, jamón, foie gras, anchoas, ostras… Y la mejor forma de promocionar los vinos y cavas, y la gastronomía a través de los stands y de la zona gastronómica, en la que algunos restaurantes de la zona ofrecerán tapas especialmente para armonizar, nada mejor que organizar un programa de actividades.

Festival de vinos y jazz

Este programa contempla diversas catas y maridajes, por ejemplo, anchoas seleccionadas y vinos y cavas clásicos, embutidos medios y evolución de cavas de 9, 12, 24 y 36 meses, quesos catalanes y vinos y cavas con suero, sushis y las caras del xarelo, foies (y las diferencias entre micuit, entier, mousse, bloc y parfait) con vinos y cavas del Penedès, quesos del Pirineo y vinos y cavas con suero, diferencias entre jamones de pata negra, serrano, ibérico o bellota, comidas afrodisiacas y vinos y cavas rosados…

Las distintas actividades se realizarán los tres días, y hay que decir que no son gratuitas, los precios varían dependiendo de qué se trate, pero la mayoría cuesta 15 euros, excepto la actividad dedicada al vermut, en la que se probarán aperitivos y digestivos, que tiene un precio de 12 euros, y la comida especial ViJazz 2018, que cuesta 23 euros. Ya se pueden comprar las entradas para no quedarse sin plaza, así que, si queréis ampliar información y no quedaros sin sitio, podéis acceder al programa a través de la web oficial.

En la misma página podréis conocer el programa de actuaciones en directo de los grandes del mundo del jazz, así como cualquier información relacionado con este evento y con el municipio que lo acoge, Vilafranca del Penedès. A través de este enlace podéis acceder a la web donde lo tenéis todo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...