Festival SAL Sabores Atlánticos 2018

Del 15 al 17 de junio se va a celebrar la primera edición de un evento gastronómico que pretende poner en valor la gastronomía atlántica de A Coruña, se trata del Festival SAL Sabores Atlánticos 2018, que ha organizado un interesante programa de actividades con la participación de grandes cocineros locales y también de algunos chefs invitados de otros rincones del país.

Festival SAL

Hoy conocemos la celebración de un nuevo evento gastronómico que se va a celebrar este fin de semana en La Coruña, se llama Festival SAL Sabores Atlánticos y tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de junio de 2018 en la Explanada del Parrote. Este nuevo festival gastronómico impulsado por el Consorcio de Turismo y Congresos del Concello de A Coruña, tiene el objetivo de mostrar el potencial de una ciudad que consideran que a día de hoy es la punta de lanza de la cocina gallega contemporánea.

Con su programa, pretenden mostrar su espíritu abierto, acogedor y cosmopolita, poniendo en valor la gastronomía atlántica de A Coruña y creando un punto de encuentro para todos los apasionados por la gastronomía gallega, en el que disfrutar de demostraciones de cocina en directo y jam sessions de cocina atlántica, talleres, conferencias, charlas y, entre otras cosas, música en directo y actividades infantiles para los pequeños.

Además de ser un evento ideal para acercarse a los productos de proximidad (no siempre lo más próximo es lo que mejor se conoce), los asistentes al Festival SAL Sabores Atlánticos 2018 podrán conocer y aprender de una docena de chefs de España y Portugal reconocidos con estrellas Michelin, ellos son: Iván Dominguez, Pepe Solla, Javier Olleros, Caco Agrasar, Luis Veira, Xanty Elías, Carlos Villar, Marcos Morán, Jaime Uz, Ricardo Sostres, Alexandre Silva y Henrique Sá Pessoa.

Pescados, mariscos, algas, quesos, panes, mermeladas, vinos, conservas vegetales y muchos otros productos del territorio serán los protagonistas de las ponencias, talleres y charlas que se realizarán en este evento gastronómico, y también formarán parte de las elaboraciones culinarias que ofrecerán los puestos de restauración y food trucks a los asistentes, con propuestas dulces y saladas, tradicionales y de vanguardia, para personas con restricciones alimentarias, etc.

Si queréis conocer el programa completo del Festival Sabores Atlánticos A Coruña, podéis descargarlo aquí (Pdf), veréis que han preparado un folleto completo en el que se puede consultar con mucha facilidad que actividades son para adultos y cuáles son para los niños, además de distinguir fácilmente las actividades que tienen lugar en el escenario SAL y las que se desarrollan en el Espacio Polivalente.

Dicho documento también ofrece toda la información sobre las elaboraciones culinarias que se ofrecerán en la ‘Zona Gastronómica’, todo tipo de platillos, tapas, bocadillos y demás, ofrecido por los establecimientos Alma Negra, Árbore da Veira, BenMeSabes, Bico de Xeado, Bocanegra, Cafés Siboney, Casa Pardo, Domus, Eclectic, Finca Montesqueiro, Koh Lanta, LaconLover Galician StreetFood, La Conquista, La Cuchara Veggie, Malte, Mesón de Herves, Misco-Midas Pablo Gallego, Pata Celta, Roots Coruña y The Breen’s Tavern. Lo cierto es que la oferta es muy amplia y el precio variará entre los 2’50 y los 5 euros.

Y esto no es todo, también se podrá disfrutar del ‘Mercado de la Cosecha’, donde estarán presentes algunos de los fabricantes de productos de calidad, sostenibles y con algún valor diferencial, que ofrecerán degustaciones y realizarán catas a las que se podrá asistir previa inscripción el mismo día en el festival. Y los vinos gallegos también tendrán su espacio, como no podía ser de otra forma, teniendo presencia los vinos de las Denominaciones de Origen Rías Baixas, Ribeiro, Valdeorras, Monterrei, Ribeira Sacra y la Indicación Geográfica Protegida Betanzos.

En fin, esta primera edición del Festival SAL promete bastante, si queréis ser testigos de su desarrollo no dejéis de asistir. Para ampliar información sobre cómo hacerlo, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...