Hoy Cocinas Tú: Pulguitas de pan de leche

Si quieres hacer pan de leche en casa para los desayunos, las meriendas o incluso para los aperitivos, toma nota de esta receta de pulguitas de pan que comparte Vanessa Ruiz en la sección de vuestras aportaciones culinarias ‘Hoy Cocinas Tú’. Necesitas poco tiempo para hacer la masa, sobre todo si tienes una amasadora, siendo una receta de lo más fácil. Pero prepara la masa con tiempo para que pueda fermentar, el pan queda mucho más rico.

Hoy Cocinas Tú

Nos cuenta Vanessa Ruiz que uno de los mayores éxitos de sus reuniones con amigos son sus aperitivos cuya base son las pulguitas de pan de leche, y aunque de momento no nos ha desvelado de qué rellena estos pequeños y tiernos panecillos, ha querido compartir la receta del ingrediente principal en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú’. Seguro que a todos se os ocurre algunas formas de rellenar estos pequeños bocadillitos que encantarán a niños y a mayores.

Así que os animamos a que toméis nota de esta receta de pan de leche que podréis hacer también en formato ‘pulguita’ o dándole la forma y el tamaño que más os guste. Ya sabéis que hacer pan en casa es más fácil de lo que parece, sólo es necesario que sobre tiempo para dejar la masa fermentar. Seguro que se puede convertir en un bocado delicioso relleno de ingredientes dulces y salados, incluso comer estos panecillos caseros solos es un placer.

Ingredientes

  • 250 gramos de harina de fuerza
  • 10 gramos de levadura de panadero
  • 25 gramos de azúcar
  • 5 gramos de sal
  • 10 gramos de leche en polvo
  • 130 gramos de leche entera
  • 15 gramos de mantequilla.

Elaboración

Ponemos en la amasadora la harina, la levadura fresca, el azúcar, la sal, la leche en polvo y la mantequilla bien fría. Ponemos en marcha la amasadora y vamos añadiendo la leche en un hilo fino y terminamos de amasar cuando tengamos una masa fina y homogénea.

Colocamos la masa en un bol enharinado y la tapamos con un trapo de algodón. Dejamos fermentar unos 45 minutos a temperatura ambiente y sin que le den corrientes de aire. La masa debe duplicar su volumen.

Después del primer fermentado, dividimos la masa en porciones pequeñas, boleamos y colocamos cada bola en la bandeja del horno con papel sulfurizado dejando espacio entre ellas. Cubrimos con un trapo de algodón y dejamos fermentar unos 25 minutos.

Pintamos la masa con un poco de huevo batido ligeramente diluido con leche (opcional) y metemos la bandeja en el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo, y horneamos hasta que veamos que se han dorado.

Acabado y presentación

Cuando las pulguitas de pan de leche estén hechas, las sacamos del horno y las ponemos en una rejilla para enfriar, y después, a disfrutar de los aperitivos con pan casero.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...