Lista de los 100 Mejores Restaurantes de Reino Unido 2018

Se acaba de dar a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes de Reino Unido 2018, y este año se considera que el Restaurante Kiln de Londres es el Mejor Restaurante del Reino Unido. En segundo lugar se ha clasificado el Restaurante Sabor, un establecimiento fundado por dos españoles cuyo concepto ha logrado estar clasificado en la lista como novedad y además en segunda posición.

Restaurante Kiln

Se ha dado a conocer la lista de los 100 Mejores Restaurantes de Reino Unido 2018, clasificación que se configura en el marco de los Premios Estrella Damm National Restaurant, que tienen el cometido de reconocer a los mejores restaurantes y cocineros que representan la calidad gastronómica de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. Además de la lista, se entregan otros premios que son reconocidos y valorados por la restauración del Reino Unido, entre ellos, están los premios al Chef del Año, al Restaurante Sostenible del Año, el Premio a la Trayectoria, etc.

Este año la lista se ha configurado a través de las votaciones y valoraciones que realiza un panel de 150 expertos formado por chefs, restauradores, críticos gastronómicos y otros profesionales del mundo de la gastronomía que se han repartido por todas las regiones del Reino Unido. El método utilizado para repartir a estos profesionales en las distintas regiones y el proceso de votaciones es similar al que se sigue en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, cada miembro del panel debe emitir siete votos en base a las mejores experiencias vividas en restaurantes del Reino Unido durante los últimos doce meses.

El listado con los siete restaurantes se debe presentar por orden de preferencia, además, es obligatorio incluir restaurantes que no tengan relación con la región en la que vive el miembro del jurado que ha emitido las votaciones. Las reglas para determinar a los ganadores de los premios y la configuración de la lista son bastante simples, se puede votar a cualquier establecimiento de cualquier parte del Reno Unido, aceptando cualquier tipo y estilo de cocina, el principal requisito es haber comido en el establecimiento en el último año, como ya hemos comentado.

Por tanto, en este listado puede aparecer en primera posición cualquier restaurante, de ahí que se destaque que en los últimos años, los restaurantes que han encabezado el primer puesto de la lista sean mayoritariamente desconocidos en el ámbito internacional. Pues bien, este año se considera que el Mejor Restaurante del Reino Unido 2018 es el Restaurante Kiln de Soho (Londres), establecimiento que el año pasado ocupaba la novena posición en la lista. Se trata de un establecimiento que dirige el chef Nick Molyviatis y en el que se sirve principalmente cocina tailandesa, aunque dando un vistazo a su página web podemos ver que tiene un amplio repertorio gastronómico.

En segundo lugar se ha clasificado el Restaurante Sabor situado en Mayfair (Londres), se trata de un establecimiento que ofrece cocina española y que entra en la lista como novedad, es un asador, un bar de tapas y un lugar para disfrutar de la cocina española tradicional, que fue fundado por la cocinera bilbaína Nieves Barragán Mohacho y por José Etura, aquí podéis conocer más detalles del restaurante y su historia. En tercera posición se ha clasificado el Restaurante A. Wong del chef Andrew Wong, se trata de un restaurante de comida china situado en Londres que se ha mantenido en la misma posición respecto a la clasificación del año pasado.

Tras conocer quiénes lideran este ranking de restaurantes del Reino Unido, a continuación, podéis ver la lista completa de los 100 Mejores Restaurantes del Reino Unido 2018:

Lista de restaurantes en el Reino Unido

Como decíamos, además del anuncio de la lista, se han concedido otros premios, como el de Mejor Restaurante de Escocia al Restaurante Ondine, Premio Chef del Año a Nieves Barragán Mohacho, Gastropub del Año a The Sportsman del chef Stephen Harris, establecimiento que el año pasado fue considerado el Mejor Restaurante del Reino Unido, etc. A través de la página oficial del evento, podréis conocer la lista completa de los premios entregados, conocer a fondo la dinámica de la lista y encontrar respuesta a cualquier pregunta relacionada con la clasificación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...