Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018 y del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2018, un certamen está dirigido a profesionales en activo de todo el territorio español y el otro a cocineros de todo el mundo. En ambos casos, deben trabajar en un bar o restaurante que tenga pinchos y tapas habitualmente en su oferta gastronómica. Aquí tenéis el reglamento para conocer todos los detalles de los concursos.

Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2018

El alcalde del Ayuntamiento de Valladolid y la presidenta de la APEH Hostelería de Valladolid han remitido a profesionales de la gastronomía y la restauración la carta que abre la convocatoria de la nueva edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. Esto no quiere decir que sólo puedan inscribirse quienes reciban dicha carta, la convocatoria está abierta para todos los cocineros profesionales de todo el país que trabajen en un establecimiento de hostelería que disponga habitualmente de una oferta de pinchos y tapas, así que continuad leyendo si queréis participar en uno de los concursos culinarios más importantes de España.

Este año se celebra la décimo cuarta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid, y también la segunda edición del Campeonato Mundial de Tapas, certamen para el que también se ha abierto la convocatoria. La fecha de celebración de los concursos será del 5 al 8 de noviembre de 2018 en el escenario habitual, en la Cúpula del Milenio de la Ciudad de Valladolid.

El reglamento es prácticamente el mismo para el Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid 2018, los aspirantes deberán presentar una receta de un pincho o una tapa de temática libre, pero hay que ceñirse a un precio de coste para que todos los concursantes tengan las mismas posibilidades, y este precio es de 1’20 euros. Si seguís este concurso desde hace años, sabréis que es uno de certámenes de pinchos y tapas en los que mayor creatividad se despliega por parte de los cocineros, pero el jurado valora más que las creaciones se puedan servir sin hacer esperar mucho a los clientes que lo soliciten en una barra, aunque se pidan muchas a la vez.

Esta situación se suele dar a menudo los fines de semana en los establecimientos que tienen una rica y variada oferta de pinchos y tapas, y también durante la celebración de este concurso vallisoletano, puesto que los locales de la ciudad apadrinan a los concursantes y durante varios días ofrecen sus pinchos y tapas a sus clientes, y lo cierto es que hay momentos en los que es fácil que se colapsen algunas barras.

Placer Otoñal

En fin, si queréis inscribiros en el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, podéis descargar el reglamento a través de este enlace (Pdf). Una vez que conozcáis todos los requisitos, podréis crear el bocado con el que queréis participar y descargar la ficha técnica, así como el boletín de inscripción a través de la web oficial, a la que podéis acceder a través de este enlace.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán un máximo de 41 finalistas a los que se sumarán los cuatro ganadores del Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolid, todos podrán optar a alzarse con el Pincho de Oro, el Pincho de Plata y el Pincho de Bronce, sólo el primer premio tiene una dotación económica y es de 6.000 euros, los finalistas obtendrán un galardón artístico y el título de Subcampeón Nacional de Pinchos y Tapas.

En cuanto al Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid 2018, se celebrará el 7 de noviembre y la convocatoria está abierta para cocineros en activo de restaurantes y bares de todo el mundo en el que habitualmente se sirvan tapas. En este caso, el jurado valorará que las tapas estén elaboradas con ingredientes característicos de la gastronomía española (en un 60%) y que en caso de utilizar aceite de oliva virgen extra, sea de origen español.

Como en el certamen nacional, el precio de costo de la tapa no deberá superar 1’20 euros, y en ambos concursos, la convocatoria finalizará a las 24 horas del 1 de octubre de 2018, así que hay tiempo para hacer una buena creación y vivir una gran experiencia participando en el concurso de cocina que corresponda. Sobre los galardones del II Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas, también son como los del concurso nacional, el ganador obtendrá 6.000 euros, un galardón y el título de Campeón Mundial de Tapas y los finalistas se llevarán el galardón y el título de Subcampeón Mundial de Tapas.

Para conocer el reglamento completo del Campeonato Mundial de Tapas de Valladolid 2018 sólo tenéis que pulsar en este enlace (Pdf), y en la misma web antes indicada está disponible la descarga de la ficha técnica y del boletín de inscripción. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.