Porridge con manzana asada y manteca de cacahuete

Que no falten ideas para tomar un desayuno saludable y delicioso, además, tan fácil de hacer como esta receta de Porridge con manzana asada y manteca de cacahuete, es una combinación que nos encanta, y también es una forma de aprovechar la fruta que empieza a perder su brillo, o de hacer que coman fruta quienes reniegan un poco de ella. Las gachas de avena son ideales para toda la familia, y hay mil y una formas de prepararlas, ¿os apuntáis?

Porridge con manzana asada y manteca de cacahuete

Cuando llega la temporada de las frutas de hueso, así como de la sandia y el melón, entre otras, nos olvidamos un poco de las frutas que hemos estado comiendo en otoño e invierno, como la manzana. En casa tenemos y consumimos manzanas todo el año, pero cuando hay más variedad de fruta, evidentemente disminuye su consumo. Es por eso por lo que de vez en cuando vemos en el frutero manzanas que empiezan a perder su tersura, entonces es momento de hacer algo con ellas, alguna receta, por ejemplo, unas manzanas asadas.

Y aunque las manzanas asadas son de por sí un rico postre, nos encanta hacer recetas con ellas para cualquier momento del día, y hoy queremos proponeros que hagáis lo propio probando este desayuno saludable, es un Porridge con manzana asada y manteca de cacahuete que está delicioso, es nutritivo y además es saciante, si tomas este desayuno a primera hora de la mañana, llegarás de maravilla a la hora de comer. Por cierto, estas gachas de avena son ideales para cualquier estación del año, porque calientes son muy reconfortantes y exquisitas, y en verano, fresquitas, son un placer. Por si os apetece, aquí tenéis otra forma de prepararlas con manzana caliente.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral suaves
  • 250 gramos aprox. de leche o bebida vegetal
  • 1 manzana asada
  • ¼ c/c de semillas de vainilla (o extracto de vainilla)
  • c/n de canela en polvo
  • c/n de edulcorante o endulzante
  • 1 c/s de manteca de cacahuete 100% (sólo cacahuetes)
  • bayas de goji para decorar.

Elaboración

Prepara el porridge o gachas de avena poniendo los copos en un bol con la bebida elegida, introduce en el microondas dos minutos a máxima potencia (o hasta que veas que empieza a hervir). Mezcla bien con la cuchara para dejar reposar a continuación unos cinco minutos, para que la avena se hidrate bien y queden unas gachas cremosas.

Si no tienes la manzana asada con antelación, prepárala en el microondas en un momento, pélala, trocéala y ponla en un estuche de silicona u otro recipiente para cocinar en el microondads similar, y programa unos tres o cuatro minutos a máxima potencia, hasta que esté bien cocida. El tiempo puede variar según el tipo de manzana utilizada, una Golden se hace más rápido que otras de carne más dura.

Porridge con manzana asada y manteca de cacahuete

Después tritura la manzana con el tenedor o con la batidora si es necesario, añadiéndole la mitad de las semillas de vainilla. Si tienes la manzana asada al horno, separa la pulpa de la piel y el corazón y añade la semilla para aromatizar.

Cuando las gachas estén hechas, incorpora la mitad de la manzana asada y endulza al gusto, y mezcla bien para que la manzana se reparta. Con lo que queda de manzana asada, forma una quenelle para la presentación del desayuno.

Acabado y presentación

Presenta las gachas de avena con manzana asada en un cuenco colocando en el centro la quenelle de manzana preparada. Decora con las bayas de goji, espolvorea un poco de canela y para terminar, incorpora la mantequilla de cacahuete. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...