Recetas de coca para la verbena de San Juan

Aquí tenéis recetas de coca para la verbena de San Juan para que este año la hagáis en casa, sea por primera vez o repitiendo, porque ya sabéis que la Coca de Sant Joan es más fácil de hacer de lo que parece, y que el resultado bien merece el pequeño esfuerzo que requiere en la cocina. Podréis elegir entre las recetas tradicionales y entre algunas variantes que son igualmente deliciosas y que sorprenden a quienes las prueban.

Coca de Sant Joan

Se acerca una de las fiestas más esperadas del año en varias provincias españolas, se trata de la verbena de San Juan, a la que hay arraigada una tradición gastronómica, como no podía ser de otra forma. Así que es momento de empezar con los preparativos de la coca de San Juan, ya sabéis que se trata de una dulce preparación de panadería y pastelería que consisten en una masa de pan dulce cubierta con crema pastelera y piñones.

Bueno, esta es sólo una de las posibles recetas de coca para la verbena de San Juan, también es muy tradicional cubrirla con frutas confitadas, o hacer cocas rellenas de cabello de ángel o con ‘llardons’ (chicharrones). Como cada año, queremos animaros a que preparéis vuestra Coca de Sant Joan casera para sorprender a los vuestros y disfrutar mucho de ella. Es más, os animamos también a que probéis más de una, pues a continuación tenéis un recopilatorio con más de una decena de cocas.

Podréis tomar nota de recetas de Coca de San Juan tradicionales y también de algunas versiones que no habéis probado nunca, pues casi cada año nos gusta preparar alguna coca nueva para disfrutar y para sorprender a nuestros amigos. Además, veréis que hay dos o tres recetas de coca que os pueden ir bien si entre vuestros comensales hay personas a las que no les gustan las cocas con crema, con frutas confitadas… siempre es posible hacer una coca de panadero, básica pero deliciosa, o con alguna fruta natural, pues al fin y al cabo, lo importante es que la parte gastronómica de la fiesta sea del gusto de todos.

Coca de San Juan de crema y piñones

Coca de San Juan

Larpeira o bolla dulce

Coca de crema y anís

Coca de Sant Joan con naranja, crema y piñones (sin masa madre)

Coca de Sant Joan de Ca Massita

Coca de San Juan con cabello de ángel

Coca de San Juan con cabello de ángel

Coca de llardons

Coca de llardons

Coca de chocolate para San Juan

Coca de chocolate

Coca de San Juan con crema y manzana

Coca de San Juan con crema y manzana

Coca de San Juan de chocolate y naranja

Coca de San Juan de chocolate y naranja

Coca de Panadero

Coca de Panadero

Coca fácil de manzana

Coca fácil de manzana

Coca de cerezas

Receta de coca con fruta

¡¡¡Feliz Verbena de Sant Joan!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...