Feria del Vino de Les Useres 2018

Los días 16 y 17 de junio se va a celebrar la Feria del Vino de Les Useres 2018, es la sexta edición de esta feria enológica en la que participan las bodegas locales y algunos productores agroalimentarios de la provincia. Esta cita enológica es ideal para conocer algunos de los grandes vinos de la Comunidad Valenciana, pues en este territorio de la provincia de Castellón hay mucha tradición, cultura y saber hacer.

Feria de Vinos

Este fin de semana se va a celebrar una nueva edición de la Feria del Vino de Les Useres, es una feria pequeña pero enriquecedora, y es ideal para descubrir nuevos vinos y poder realizar catas guiadas de muchos de ellos, así que animamos a todos los que estéis cerca u os podáis acercar a la comarca del Alcalatén (Castellón), a que disfrutéis de una o de las dos jornadas de esta feria que se desarrollará el sábado 16 y el domingo 17 de junio de 2018, seguro que descubriréis buenos vinos.

Esta es la sexta edición de la Feria del Vino de Les Useres, una cita anual que organizan el Ayuntamiento de Les Useres y las bodegas locales desde el año 2013. Recordemos que este municipio de la provincia de Castellón (Comunidad Valenciana), denominado también ‘Poble de Vi’ (Pueblo de Vino), basa su economía en la agricultura y la ganadería, además de la vid, es territorio de almendros, olivos, algarrobos y algunos cereales, como el trigo y la cebada.

En lo referente a la ganadería, son las granjas avícolas y de cerdos las que predominan. Y de todo ello también quedará constancia en la feria enológica, pues las bodegas compartirán stands con los productores de quesos, carnes y embutidos, turrones, chocolates, panadería, frutas, conservas y de comidas preparadas para poder tomar con los vinos, entre otros. En total se podrán encontrar más de una veintena de expositores locales y provinciales para deleite de todos los asistentes.

Las bodegas participantes en el Feria del Vino de Les Useres 2018 y las que ofrecerán las catas guiadas son: Bodega Les Useres SAT, Bodega Barón d’Alba, Bodega Flors, Bodega El Mollet, Vino y Cultura, y Bodega Vinya Natura. Y sobre los expositores de productos agroalimentarios y listos para comer, son los siguientes: Quesos de oveja Tot de Poble, Mermeladas La Posteta, Turrones Agut, Tasca La Tahona, Doctor Naranja, Productos de Panadería… y entre otros, también habrá expositores de utensilios de cocina, de madera, cuchillos, etc.

Durante la feria se desarrollarán las catas guiadas impartidas por las propias bodegas que, dicho sea de paso, forman parte de los grandes productores de vino de la Comunidad Valenciana por su calidad. También habrá catas de quesos, demostraciones de cocina en directo, puertas abiertas en el Museo de los Pelegrinos, juegos infantiles, música en directo… Para conocer el programa completo con los horarios de las actividades, podéis descargar el programa a través de este enlace (Pdf)., pero también os lo transcribimos a continuación.

Sábado 16 de junio

11:30 h. Inauguración de la feria (abierto todo el día)

12:00-14:00 h. Apertura del Museo de los Peregrinos

12:00-14:00 h. Apertura de los Juegos Infantiles

12:00 h. Cata de la Bodega Vinya Natura

13 .00 h. Cata de la Bodega Les Useres

16 .30 h. Cata de Quesos Tot de Poble

17:00 h. – 20:00 h. Apertura de los Juegos Infantiles

17:30 h. Cata de la Bodega El Mollet, Vino y Cultura

18:00 h. – 20:00 h. Apertura del Museo de los Peregrinos

19:00 h. Actuación musical Cositas Buenas (recinto ferial)

19:00 h. Cata de la Bodega Flors

20:00 h. Cata de la Bodega Barón d’Alba

Domingo 17 de junio

10:30 h. Apertura de la feria

11:30 h. Cata de la Bodega Flors

12:00-14:00 h. Apertura del Museo de los Peregrinos

12:00-14:00 h. Apertura de los Juegos Infantiles

12:00 h. Charla de la presentadora de televisión Silvia Jato sobre la importancia de los vinos en nuestra tierra. A continuación, visita por la Feria

13:00 h. Cata de la Bodega El Mollet, Vino y Cultura

16:30 h. Cata de la Bodega Barón d’Alba

17:00 h. – 18:00 h. Apertura del Museo de los Peregrinos

17:00 h. – 20:00 h. Apertura de los Juegos Infantiles

17:15 h. Cata de la Bodega Vinya Natura

18:00 h. Showcooking a cargo del Restaurante Escudella de Villafranca del Cid

20:00 h. Cata de la Bodega Les Useres

Si os animáis a hacer una escapada e la comarca de L’Alcalatén o a Castellón este fin de semana, consultad todas las actividades de turismo y de ocio de las que podéis disfrutar antes o después de visitar la feria, pues hay muchos parajes naturales dignos de ver, rutas de senderismo para todos y mucho más. Si lo que os apetece es hacer una ruta del vino por Castellón, podéis consultar las posibilidades en su web.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...