Galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía 2017

Albert Adrià recibe el premio al Mejor Jefe de Cocina, Rafael Sandoval al Mejor Sumiller, Juan Manuel del Rey al Mejor Director de Sala… Aquí puedes conocer el nombre de todos los galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía 2017 que otorgan la Real Academia de Gastronomía, la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía.

Premios Nacionales de Gastronomía

Pronto hará un mes del anuncio de los nominados a los Premios Nacionales de Gastronomía 2017, unos premios que no están a salvo de todo tipo de opiniones, pero que cada año están ahí con el objetivo de reconocer el trabajo de los profesionales del sector gastronómico en el último ejercicio.

Los Premios Nacionales de Gastronomía están impulsados por la Real Academia de Gastronomía que cuenta con la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa y los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, para elegir a quienes consideran merecedores de dichos reconocimientos.

Como os mostramos en este post, había tres nominados en cada una de las nueve categorías, además de dos premios que se fallaban directamente porque así fue decidido en la primera reunión que celebra el jurado, eran el Premio Toda una Vida que recibirá Vicente Castelló Pérez, fundador de Nou Manolín, y el Premio Especial que se otorgará a José Gómez, el maestro de los jamones Joselito.

Pues bien, el jurado se reunió de nuevo para decidir quiénes consideran que deben ser galardonados con los Premios Nacionales de Gastronomía 2017, y así lo han dado a conocer este mediodía. Así que, sin más demora, vamos a ver la lista de los nueve ganadores de estos premios

Galardonados en los Premios Nacionales de Gastronomía 2017

MEJOR JEFE DE COCINA

Albert Adrià. Tickets, Enigma, Heart… Grupo elBarri.

MEJOR DIRECTOR DE SALA

Juan Manuel del Rey. El Corral de la Morería. (Madrid).

MEJOR SUMILLER

Albert Adrià. Coque. (Madrid).

MEJOR LABOR PERIODÍSTICA

Mikel Zeberio

MEJOR PUBLICACIÓN

El Nuevo Arte de la Cocina, de Juan Altamiras. Edición de Vicky Hayward. Ariel.

PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN PAPEL

Pastryrevolution. Montagud.

PUBLICACIÓN PERIÓDICA DIGITAL

7 Caníbales

GASTRONOMÍA SALUDABLE (PERSONALIDAD)

Andoni Luis Aduriz. Por sus proyectos que vinculan gastronomía y salud.

GASTRONOMÍA SALUDABLE (INSTITUCIÓN)

Fundación Dieta Mediterránea

PREMIO ESPECIAL

José Gómez

PREMIO TODA UNA VIDA

Vicente Castelló Pérez

Pues estos son los elegidos para los Premios Nacionales que otorga la Real Academia de Gastronomía, que este año cumplen su 43 edición. La entrega de los galardones se realizará en un acto que tendrá lugar el próximo 25 de junio de 2018. Sólo resta felicitar a todos los premiados y animar a todos los que estaban nominados, quizá el año que viene sea su nombre el del ganador en su categoría.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...