Agua infusionada con hollejos de vino

O.Vine es una nueva bebida pendiente de patente desarrollada por una empresa israelí con el propósito de satisfacer a quienes prefieren las aguas con sabor. Se trata de una bebida a base de agua infusionada con hollejos de vino, y aseguran que proporciona a quien la bebe el recuerdo del sabor del vino sutilmente, así como parte de los beneficios de antioxidantes y otras sustancias presentes en los hollejos.

O.Vine

El agua infusionada con hollejos de vino es una nueva bebida sin alcohol denominada O.Vine porque recuerda al vino, ha sido desarrollada por la empresa israelí Wine Water y se presenta como una bebida gourmet, ideal para quienes consideran que el agua es una bebida aburrida. La empresa comenta que la bebida es un modelo de sostenibilidad gracias a que se reutilizan los hollejos del proceso de vinificación, gracias a ello, afirman que el sabor del agua recuerda al vino.

La bebida adquiere matices de sabores afrutados del vino y aprovecha los antioxidantes y otros elementos de gran valor nutricional y de carácter saludable que están presentes en los hollejos, no integra colorantes, conservantes, ni ningún otro elemento químico, siendo una bebida totalmente natural. Parece ser que Anat Levi, el fundador de la empresa que ha desarrollado O.Vine, estuvo trabajando en el sector del vino durante dos décadas, siendo durante 10 años CEO de la bodega israelí Golan Heights, la tercera bodega más grande de Israel. Posteriormente decidió independizarse y en vez de crear un negocio acorde a la experiencia que tenía, decidió explorar en la categoría de bebidas no alcohólicas.

En la bodega israelí Golan Heights, el CEO Anat Levi estaba investigando soluciones innovadoras y sostenibles para el aprovechamiento de los hollejos, estos conocimientos los ha utilizado para crear la nueva empresa en colaboración con Practical Innovation, una de las principales empresas de innovación de Israel que asesora desde la creación de un nuevo concepto de producto, hasta el lanzamiento de éste al mercado. Aunque la bebida pueda parecer algo simple, el fundador de la empresa comenta que en el trabajo conjunto con un equipo de enólogos y especialistas en tecnología alimentaria, descubrió que su desarrollo era un proceso complicado y desafiante.

Wine Water

O.Vine se dirige a todas aquellas personas que quieren disfrutar de alimentos y bebidas naturales y saludables, pero que, como hemos comentado, encuentran el agua una bebida insípida y necesitan algo más. La bebida quiere crear en los consumidores una sensación de tomar agua pura que no sólo les inspire a apreciar los aromas y sabores complejos del vino, sino que también aproveche los principios sostenibles. También se presenta como una alternativa para quienes no pueden consumir vino por su contenido en alcohol, con O.Vine podrán acercarse al sabor del vino y a las sensaciones que brinda con cada sorbo.

La nueva bebida O.Vine está elaborada con agua pura de manantial y la piel y las semillas resultantes de la vinificación de viñedos sostenibles certificados. Se presenta en dos formatos, con gas y sin gas, y con distintos matices de sabor y color, por un lado, Cabernet, Merlot, Syrha y Petit Verdot en la variedad roja, y Gewürztraminer o Riesling en la variedad blanca de la bebida.

De momento, la nueva bebida está pendiente de patente y su presentación oficial a nivel internacional se realizará en el Summer Fancy Food Show de Nueva York, evento que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio y que está catalogado como un gran escaparate de productos y alimentos gourmet de todo el mundo. Si tiene éxito en la feria, es posible que Estados Unidos sea uno de los primeros países en recibir O.Vine, posteriormente, quizá se introduzca en Europa. Podéis conocer más detalles de la nueva bebida a través de la página oficial de Wine Water.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...