Doce recetas de tapas saludables para celebrar el Día Mundial de la Tapa

En este recopilatorio de recetas dominical os traemos ideas para una celebración, son doce recetas de tapas saludables para celebrar el Día Mundial de la Tapa, jornada que se desarrollará el próximo jueves 21 de junio de 2018. Si hay que rendir homenaje a una de las banderas de la gastronomía española, no es imprescindible salir de casa, incluso podemos invitar a nuestros amigos y familia a tomar unas tapas caseras.

Recetas de tapas para el Día Mundial de la Tapa

Ya sabéis que el próximo 21 de junio se celebra el Día Mundial de la Tapa 2018, y si no lo sabíais podéis leer este post, en el que vais a conocer más detalles de esta celebración impulsada por la Asociación Saborea España, que tiene el objetivo de promocionar y poner en valor la tapa y el estilo de disfrutar de estas pequeñas preparaciones culinarias características de la gastronomía española.

Distintos establecimientos de hostelería, asociaciones, escuelas de cocina, comercios, ayuntamientos, sociedades gastronómicas y otras entidades, organizan actividades para celebrar el Día Mundial de la Tapa, pero seguramente no todos podréis participar en los actos que se organicen en vuestra ciudad, y menos siendo un día de diario. Por ello, os proponemos que lo celebréis en casa, sea en la comida o en la cena, ¿quién se podrá resistir a tomar unas tapas caseras antes de disfrutar de la comida principal? Aunque también está la posibilidad de elaborar una comida a base de tapas…

Para que no os falten ideas, un año más hemos preparado un recopilatorio de recetas, pero en esta ocasión son doce recetas de tapas saludables, nutritivas y, sobre todo, deliciosas. Podréis ver que hay algunas tapas clásicas, versionadas y también varias creaciones que será la primera vez que las probéis. En todo caso, son recetas fáciles de hacer y esperamos que os guardéis muchas de ellas para ir probándolas en los próximos días, no sólo el día de la mencionada celebración.

Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso de estas deliciosas tapas, que dicho sea de paso, podéis elegir entre tapas frías y calientes, vegetarianas, con huevo, con queso, con pescado, con carne… simplemente tenéis que pulsar en el nombre que está sobre la foto. Y si tenéis alguna tapa que consideráis que todos deberíamos probar y disfrutar, no dudéis en compartir con todos nosotros la receta.

Calamares encebollados

Calamares encebollados al albariño

Patatas gajo especiadas en diez minutos

Cómo hacer patatas gajo saludables en diez minutos

Mini pepinos con queso y huevas de salmón

Mini pepinos con queso y huevas de salmón

Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade

Tosta de escalibada con anguila ahumada y tapenade

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Canapés de mozzarella, higo y anchoa

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Portobello gigante con huevo mollet y jamón

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Navajas a la plancha con aceite de coco y curry

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Carpaccio de ternera con brevas, pistachos, hierbabuena y un toque picante

Carpaccio de ternera con brevas y sriracha

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceituna esférica

Pechuguita de codorniz con paté de tomate seco y aceitu

Pinchos morunos de pavo

Cómo hacer pinchos morunos más saludables con muslos de

Anguriñas con jamón y huevo de corral

Anguriñas con jamón y huevo de corral

¡¡¡Feliz Día Mundial de la Tapa!!!

Foto | Tortilla de patata violeta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...