La Guía Michelin España y Portugal 2019 se presentará en Lisboa

La Guía Michelin España y Portugal 2019 se presentará en Lisboa, y con ello, se conocerán todas las novedades sobre las valoraciones de los inspectores de la guía roja del último año. Es la primera vez que la ceremonia de presentación de las nuevas estrellas Michelin se celebra en Portugal, seguro que esto traerá buenas noticias para el sector hostelero del país luso, entre otras, que un restaurante biestrellado sea reconocido con las ansiadas tres estrellas Michelin.

Guía Michelin 2019

De momento no se ha publicado la noticia en el medio online de la Guía Michelin España, pero sí podemos leer en la prensa de Portugal que la Guía Michelin España y Portugal 2019 se presentará en Lisboa, y evidentemente es una noticia buena para nuestro país vecino, con quienes compartimos la publicación de la guía roja. Portugal es uno de los destinos turísticos de moda desde hace unos años, y el hecho de que la mencionada guía haya elegido este escenario va a favorecerlo un poco más, sobre todo entre los amantes de la buena mesa.

También podríamos intuir que, si la gala se celebra en Portugal, es porque hay buenas noticias para los restaurantes del país y para sus cocineros. Pero esto no lo sabremos hasta el 21 de noviembre de 2018, día en el que el Pabellón Carlos Lopes de Lisboa se llene de luces y estrellas, como ya ha confirmado el director de comunicación y responsable de Relaciones Exteriores de Michelin España y Portugal, Ángel Pardo.

Según leemos en el Observador del país luso, el próximo lunes 25 de junio tendrá lugar una rueda de prensa en el Gran Salón del Ayuntamiento de Lisboa, será entonces cuando la noticia de la ciudad elegida para la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal 2019 se haga oficial y, entonces, se amplíen los detalles sobre la cómo será la primera celebración de la gala de presentación de las nuevas estrellas Michelin en Portugal.

Recordemos que anteriormente este acto se ha celebrado en Tenerife, en Girona, en Marbella, en San Sebastián… y dado que la guía hace referencia a los restaurantes de la península ibérica, era de esperar que en algún momento fuera una ciudad portuguesa la que acogiera la celebración de esta ceremonia a la que suelen asistir unos 500 invitados, entre ellos, los chefs cuyo restaurante está reconocido con tres estrellas Michelin en la guía de la edición anterior, y en los últimos años también se ha invitado a ser testigos de la gala a los cocineros con dos, estrellas, una estrella y futuras promesas.

Es evidente que en Portugal se va a vivir con mucha emoción la celebración de esta ceremonia de Michelin, pues llevaban varios años esperando que alguna ciudad del país fuera nombrada como la elegida para la presentación de la Guía Michelin de España y Portugal y siempre terminaban escuchando el nombre de una ciudad española. Pero por primera vez las nuevas estrellas brillarán desde Lisboa, y ya se están barajando las posibles novedades que se anunciarán.

Receta del chef

No estará de más recordar las estrellas Michelin que tienen los restaurantes de Portugal desde la última edición de la guía, la Guía Michelin de España y Portugal 2018, os lo contábamos en este post. Ningún restaurante portugués tiene tres estrellas Michelin, cosa que podría cambiar este año (y quizá no hacen falta ni las apuestas), pudiendo aspirar a ello alguno de los restaurantes enmarcados en la categoría de dos estrellas Michelin, éstos son:

Belcanto (Lisboa), José Avillez
Il Gallo d’Oro (Funchal, Isla de Madeira) – Benoit Sinthon
Ocean (Armação de Pêra), Hans Neuner
The Yeatman (Vila Nova de Gaia), Ricardo Costa
Vila Joya (Albufeira), Dieter Koshina.

Y los restaurantes de Portugal con una estrella Michelin son:

Gusto by Heinz Beck (Conrad Algarve Hotel, Almancil)
Vista Restaurant (Praia da Rocha, Portimão)
Alma (Lisboa), Henrique Sá Pessoa
Antiqvvm (Porto), Vitor Matos
Bon Bon (Carvoeiro), Rui Silvestre
Casa da Calçada Relais & Chateaux – Restaurante Largo do Paço (Amarante), Tiago Bonito
Casa de Chá da Boa Nova (Leça da Palmeira), Rui Paula
Eleven (Lisboa), Joachim Koerper
Feitoria (Lisboa), João Rodrigues
Fortaleza do Guincho (Cascais), Miguel Vieira
Henrique Leis (Almancil), Henrique Leis
LAB (Penha Longa, Sintra), Sergi Arola
L’And Vineyards (Montemor-o-Novo, Alentejo), Miguel Laffan
Loco (Lisboa), Alexandre Silva
Pedro Lemos (Porto), Pedro Lemos
São Gabriel (Almancil), Leonel Pereira
William (Funchal, Isla de Madeira), Luís Pestana
Willie’s (Vilamoura), Willie Wurger

Pues ya lo veis, Portugal tiene 23 restaurantes con estrella Michelin, 18 de ellos tienen una estrella y cinco de ellos tienen dos estrellas. Además, hay un total de 37 restaurantes que tienen el distintivo Bib Gourmand.

Tras la presentación oficial de la noticia de la ceremonia de presentación de la nueva Guía Michelin de España y Portugal este mes de noviembre, os informaremos de los detalles más interesantes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...