Cuatro recetas de gazpacho y un salmorejo para el Lunes sin carne

Esta semana la empezamos con cuatro recetas de gazpacho y un salmorejo para el Lunes sin carne, con ellas esperamos que tengáis algunas ideas más para vuestra comida o cena prescindiendo del consumo de carne y pescado. Y es que, aunque estas dos sopas frías son vegetarianas, a menudo le añadimos guarniciones con productos cárnicos como el jamón, o proteína marina como las gambas, por ejemplo. De todos modos, este recetario es ideal para inspirarse en la elaboración de gazpachos y salmorejos todo el verano, así que tenedlo a mano.

Recetas vegetarianas

En cualquier casa en esta época no se abandona la cuchara, lo que se abandona son las sopas y cremas calientes para disfrutar de dichas elaboraciones culinarias pero en versión fría, siendo las sopas y cremas frías estrellas del verano el gazpacho, el salmorejo, el ajoblanco, la vichysoisse… La receta tradicional de cada uno de los platos mencionados seguramente la conocéis, y si sois de los que compráis el brick en el supermercado, os recomendamos que probéis al menos una vez a hacerlos en casa, veréis la gran diferencia en el sabor, pues por muy ‘natural’ que sea lo que hacen industrialmente, nunca tendrá el sabor de las hortalizas recién trituradas y refrigeradas en casa.

En el blog podéis encontrar todas estas recetas de sopas frías tradicionales utilizando el buscador, y también a través de algunas de las propuestas que os traemos hoy, pues como estamos a principios de semana, toca hacer el recetario del Lunes sin carne, y hoy está dedicado al gazpacho y al salmorejo. No es la primera vez que son protagonistas, aquí tenéis 10 recetas de gazpacho y aquí siete recetas de salmorejo. Diréis que ya son platos vegetarianos por defecto, pero es que las guarniciones de estas sopas a menudo llevan algo de carne o de pescado, así que en estos recopilatorios incluimos sólo las recetas que son vegetarianas.

A continuación tenéis cuatro recetas de gazpacho y un salmorejo para el Lunes sin carne y para cualquier ocasión en que os apetezcan. Con estas y las anteriores propuestas culinarias podéis hacer durante el verano muchas variantes de estos platos de cuchara que refrescan y alimentan. Esperamos que os gusten y que compartáis también con nosotros vuestras propuestas.

Gazpacho de sandía

Receta de Gazpacho de sandía

Gazpacho con aguacate

Gazpacho con aguacate

Gazpacho de frambuesas (sin jamón)

Gazpacho de frambuesas

Gazpacho con zanahoria, con queso de cabra y albahaca

Gazpacho con zanahoria, con queso de cabra y albahaca

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

Salmorejo de papaya con queso halloumi y albahaca

¡¡¡Buen provecho!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...