Graduada la primera promoción del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Ya ha sido graduada la primera promoción del Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona (CETT-UB) apadrinada por el chef Joan Roca. Además, el CETT ha sido el centro de estudios elegido para seleccionar a tres becados para formarse en El Celler de Can Roca.

CETT

Estamos en unas fechas en las que muchos jóvenes se gradúan y otros están buscando dónde estudiar para hacer un grado especializado que le permita dibujarse un futuro en el que su profesión sea parte de su pasión. En el ámbito gastronómico cada vez son más las posibilidades de hacerlo, y siempre que nos llega alguna consulta sobre qué referencias tenemos para realizar un Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas, remitimos al que os presentamos aquí, que se imparte en el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona (CETT-UB), precisamente el que acaba de graduar a su primera promoción.

Fue a finales del pasado mes de mayo cuando el Paraninfo del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona acogió el acto de finalización de estudios de la 1ª Promoción del Primer Grado Interuniversitario de Ciencias Culinarias y Gastronómicas (UB-UPC) del Estado español, en el que se hicieron entrega de 38 diplomas. En este acto estuvo presente el chef Joan Roca como padrino y asesor de este Grado, así lo pudimos ver cuando se presentó hace ahora cuatro años.

El chef del restaurante El Celler de Can Roca (3 estrellas Michelin), quien además de apadrinar y asesorar, ha realizado varias sesiones y ponencias para los alumnos a lo largo de estos cuatro años, destacó en dicho acto que este Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas es importante para consolidar unos estudios universitarios, para que los jóvenes cocineros estén más formados y puedan partir de un trabajo ya hecho y adquirir nuevos conocimientos, y entre otras cosas, para dar a la cocina el peso que se merece.

Os recordamos que hay otras instituciones detrás de este Grado presencial que se estructura en cuatro cursos (240 créditos europeos), además del Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de la Universidad de Barcelona (UB), la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo CETT (cocina, gastronomía y empresa), y se realizan actividades específicas en el Campus de la Alimentación de Torribera (nutrición, salud, tecnología y alimentos), en la Fundación Alícia (investigación en alimentación y cocina) y en la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (producción de alimentos, tecnologías de elaboración y calidad sensorial).

Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas

Su compromiso es ofrecer la mejor formación para que responda a las necesidades del sector de la cocina y la gastronomía, impulsar los estudios y la investigación en estas disciplinas para dar respuesta a la demanda en el sector de la restauración, la industria alimentaria y la sociedad en general, haciendo frente a los retos actuales y del futuro. Los graduados en Ciencias Culinarias y Gastronómicas están capacitados, tienen talento, creatividad, eficiencia y puede aportar innovación en el sector culinario, científico, agroalimentario y empresarial.

Viene al caso comentar que el Campus de Turismo, Hotelería y Gastronomía de Barcelona CETT-UB, fue el centro elegido para la selección de estudiantes que obtendrían una beca para formarse en El Celler de Can Roca, selección que realizan los hermanos Roca en su gira para rendir homenaje a la gastronomía española, de la que también os hablamos en sus inicios en este post. Había 16 candidatos, y tres de ellos han conseguido la beca que les llevará a la Masía a recibir formación durante un periodo de cuatro meses, aprenderán y trabajarán de la mano de reconocidos chefs y de los hermanos Joan, Josep y Jordi Roca.

Si queréis conocer más detalles sobre el paso por Barcelona de la Gira BBVA-El Celler de Can Roca, podéis acceder a la web oficial, podréis ver cada uno de los platos con los que los hermanos Roca han rendido homenaje a la cocina catalana. Y, lo más importante, si queréis conocer toda la información sobre el Grado de Ciencias Culinarias y Gastronómicas del CETT-UB, el plan de estudios, las salidas profesionales, las empresas que colaboran, cómo acceder al grado, etc., tenéis que entrar a la web del CETT a través de este enlace.

Foto 2 | Star 5112

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...