Hoy Cocinas Tú: Arroz rojo con espaguetis de mar y verduras salteadas

Esta es la receta de un arroz con verduras, pero es un tanto particular, porque combina las verduras de la tierra y del mar, y porque se utiliza una variedad de arroz poco popular, se trata de arroz rojo, un grano que nutricionalmente es más interesante que el arroz pulido, pues es integral y rico en antocianinas. ¿Os apetece probar este Arroz rojo con espaguetis de mar y verduras salteadas?

Hoy Cocinas Tú

Para esas comidas en las que buscamos disfrutar, pero también alimentarnos y nutrirnos, y especialmente en el día a día, que la preparación no nos tenga mucho tiempo en la cocina, se agradecen recetas como esta de Arroz rojo con espaguetis de mar y verduras salteadas que comparte en vuestra sección ‘Hoy Cocinas Tú‘ el autor del blog Les Receptes del Miquel, quien también apuesta por adaptar las recetas a lo que guste a cada uno y a lo que se tenga en la nevera o en la despensa.

La idea principal de su plato es la combinación del arroz rojo, variedad de arroz integral de la que podéis conocer más detalles en este post, con las algas conocidas como espagueti de mar, y después añadir las verduras o vegetales que le gusten a cada uno, calabacín, berenjena, pimiento, espárragos, champiñones, cada una preparada de forma que al saltearlas queden al dente después de saltearlas. Miquel también recomienda hacer el caldo de verduras previamente, para ello se pueden aprovechar los restos de las verduras preparadas para saltear, y añadir, puerro, perejil, chirivía, cebolla…

A continuación tenéis la receta paso a paso de este Arroz rojo con espagueti de mar y hortalizas salteadas, veréis que es muy fácil y rápido de preparar, a pesar de que la cocción de este arroz es más larga que la del grano blanco o pulido, pero es más nutritivo. Si lo probáis o adaptáis este plato, no dejéis de compartir con todos nosotros vuestra propuesta.

Ingredientes (4 personas)

  • 240 gramos de arroz rojo
  • 10 gramos de espaguetis de mar deshidratados
  • verduras al gusto
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • 1.300 ml de caldo de verduras.

Elaboración

Cortar un poco los espaguetis del mar deshidratados con una tijeras y sumergirlos en agua con una pizca de sal durante 10 minutos (cuando se hidratan aumentan su peso en seco cuatro veces).

Poner un cazo a calentar con el caldo de verduras y cuando hierva añadir el arroz, escurrir los espaguetis de mar y añadirlos también, remover y dejar hervir a fuego bajo y tapado durante unos 25-30 minutos.

Mientras tanto, lavamos las verduras, en el calabacín y la berenjena mantenemos la piel (también conviene purgar la berenjena para quitarle amargor poniéndole un poco de sal y la dejamos que sude mientras cortamos el resto de verduras) y los picamos en brunoise. El resto de las verduras las cortamos en dados pequeños, menos los espárragos, que los cortamos un poco más grandes.

Ponemos en una sartén tipo wok un par de cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra e incorporamos las verduras y un poco de sal, salteamos las verduras para que nos queden todas al dente durante unos 3-5 minutos, volteando la sartén, cogida por el mango, continuamente.

Cuando las verduras estén listas, colamos el arroz y lo añadimos al wok.

Acabado y presentación

Una vez bien mezclado el arroz con espagueti de mar y las verduritas al dente, servir en platos llanos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...