Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátiles

Una buena forma de empezar un menú especial en esta época es preparando esta receta de Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátiles, puedes hacer un entrante sirviendo un plato por comensal o preparar una bandeja para el centro de la mesa o servirlo como un aperitivo, por ejemplo, en forma de brocheta o sobre una tostada. La combinación de sabores, en cualquier caso, es una delicia.

Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátile

Esta receta de Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátiles es una buena opción para ofrecer un entrante delicioso y original a vuestros comensales en la próxima comida o cena festiva, aunque también podéis preparar este plato para toda la familia cualquier día de la semana, pues todos los ingredientes son muy accesibles, además, su preparación es rápida y sencilla.

La combinación del queso mozzarella con las brevas es una delicia, y la vinagreta con tomates secos también acompaña muy bien, aporta un puntito de acidez y si se eligen unos buenos tomates, otra textura, una carnosidad especial. El otro ingrediente estrella es nuestra receta de tapenade con dátiles, es ideal para ir combinando con algunos bocados de mozzarella y brevas, y algunas tostas o picos crujientes. Por cierto, cuando se acaben las brevas, no dudéis en preparar esta receta con higos frescos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 brevas
  • 4 bolas de mozzarella de búfala
  • 8 tomates secos en aceite de oliva virgen extra
  • c/n de hojas de albahaca pequeñas
  • 3-4 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 c/s de vinagre de Jerez
  • c/n de sal
  • pimienta negra recién molida
  • 4 c/s de tapenade con dátiles (ver receta aquí).

Elaboración

Lava bien las brevas y córtalas en rodajas, las que queden muy pequeñas las puedes reservar para otra receta (si quieres hacer una presentación de este plato más homogénea), por ejemplo, para este desayuno con yogur.

Mozzarella con brevas, tomate seco y tapenade de dátile

Escurre las bolas de mozzarella de búfala y córtalas en rodajas. Escurre los tomates secos y córtalos en dados, ponlos en un bol con las hojas de albahaca, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y una pizca de sal. Mezcla bien.

El tapenade deberás haberlo preparado con antelación, al menos, antes de preparar los ingredientes de esta receta, es muy fácil, puedes ver el paso a paso pulsando en el enlace arriba indicado.

Acabado y presentación

Sirve en los platos las rodajas de brevas y de mozzarella alternándolas al gusto, a su lado sirve la cucharada de tapenade. Adereza el queso y la fruta con la vinagreta de tomate seco y albahaca y termina con un poco de pimienta negra recién molida. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...