Ostería Francescana de Massimo Bottura es el Mejor Restaurante del Mundo 2018

Ostería Francescana de Massimo Bottura es el Mejor Restaurante del Mundo 2018, ha recuperado el podium que ya fue suyo en la lista The World’s 50 Best Restaurants del año 2016. El segundo puesto de esta edición de una de las clasificaciones de restaurantes más seguidas vuelve a ser de El Celler de Can Roca, de Joan, Josep y Jordi Roca. Y como noticia destacada de esta edición de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, cuya gala de presentación ha tenido lugar en Bilbao, es que el Restaurante Disfrutar de Eduard Xatruck, Oriol Castro y Mateu Casañas es la nueva entrada más alta al Top 50, ocupando la posición número 18.

Massimo Bottura

A las 21:00 horas de este martes 19 de junio ha dado comienzo la gala de presentación de ‘The World’s 50 Best Restaurants 2018’ en el Palacio Euskalduna de Bilbao, y como os anunciamos en su momento, se ha podido ver en directo a través de las redes sociales de The World’s 50 Best Restaurants, la iniciativa de William Reed Business Media que se proyecta a través del magazine Restaurant y que cuenta con el apoyo de Aqua Panna y S. Pellegrino.

En esta ceremonia se ha dado a conocer la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, la clasificación del 1 al 50, pero recordemos que hace unos días se presentó la segunda parte de esta lista porque realmente se compone de 100 establecimientos. Si queréis recordar qué restaurantes forman la lista del 51 al 100 de The World’s 100 Best Restaurants 2018, podéis verlo aquí. También se ha hecho entrega de los premios que se otorgan anualmente, y, además, se ha rendido homenaje a tras grandes cocineros que nos han dejado este año, como Gualtiero Marchesi, Paul Bocuse y Anthony Bourdain, éste último hace apenas diez días.

Pues bien, como ya habéis podido leer en el titular, Ostería Francescana de Massimo Bottura es el Mejor Restaurante del Mundo 2018 el codiciado primer puesto en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 (The World’s 50 Best Restaurants) vuelve a ser para el restaurante de Módena (Italia), y El Celler de Can Roca asciende una posición colocándose el segundo en la lista de The World’s 50 Best Restaurants. Y es que el número uno de la lista de 2017 era del Restaurante Eleven Madison Park de Daniel Humm, pero ha perdido tres posiciones y se queda en el puesto número 4.

Ostería Francescana de Massimo Bottura recupera el pódium en The World’s 50 Best Restaurants, pues ya fue suyo hace dos años, en 2016, y si no fuera porque Mirazur de Mauro Colagreco se ha posicionado en tercer lugar, ascendiendo un puesto, los tres primeros también serían los mismos.

Mejor Restaurante del Mundo 2018

Una gran noticia es que el Restaurante Disfrutar de Barcelona, de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas, se ha convertido en la nueva entrada más alta a la lista, obteniendo el Premio Highest New Entry, recordemos que el año pasado se colocó en la segunda parte de la lista, en la posición 55, y en The World’s 50 Best Restaurants 2018 ocupa la posición número 18, lo cierto es que es un ascenso muy merecido.

Algunos de los movimientos que se han dado en la nueva clasificación son que el Restaurante Dinner de Heston Blumenthal ha descendido del puesto 36 al 45, una gran caída. Algo menor ha sido la del restaurante Astrid y Gastón de Gastón Acurio, que en la lista de 2017 ocupaba la posición 33 y en esta nueva edición desciende al puesto 39. El Restaurante Tickets de Albert Adrià también ha descendido del 25 al 32, el Restaurante Arzak sólo ha bajado un puesto, del 30 al 31, pero el Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz ha bajado cuatro, del 6º al 10º puesto. Por su parte, el Restaurante Mugaritz conserva su 9ª posición, bien por él.

Lo cierto es que ha habido varios descensos que han afectado a los restaurantes españoles, pero para ello también se han tenido que suceder los ascensos. En cualquier caso, recordemos que en los tres últimos años mantenemos tres restaurantes en el Top 10 de esta lista, El Celler de Can Roca, Mugaritz y Asador Etxebarri. Si queréis hacer una comparativa, de un año para otro, a continuación podéis ver la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo 2018 y en este post podéis ver la misma lista del año 2017.

1. Osteria Francescana de Massimo Bottura (Italia)

2. El Celler de Can Roca de Jordi, Josep y Joan Roca (España)

3. Mirazur de Mauro Colagreco (Francia)

4. Eleven Madison Park de Daniel Humm (Estados Unidos)

5. Gaggan de Gaggan Anand (Tailandia)

6. Central de Virgilio Martinez (Perú)

7. Maido de Mitsuharu Tsumura (Perú)

8. L’Arpege de Alain Passard (Francia)

9. Mugaritz de Andoni Luis Aduriz (España)

10. Asador Etxebarri de Víctor Arguinzoniz (España)

11. Quintonil de Jorge Vallejo (México)

12. Blue Hill at Stone Barns de Dan Barber (Estados Unidos)

13. Pujol de Enrique Olvera (México)

14. Steirereck de Heinz Reitbauer (Austria)

15. White Rabbit de Vladimir Mukhin (Rusia)

16. Piazza Duomo de Enrico Crippa (Italia)

17. Den de Zaiyu Hasegawa (Japón)

18. Disfrutar de Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (España)

19. Geranium de Rasmus Kofoed (Dinamarca)

20. Attica de Ben Shewry (Australia)

21. Alain Ducasse au Plaza Athénée de Alain Ducasse (Francia)

22. Les Creacions de Narisawa de Yoshihiro Narisawa (Japón)

23. Le Calandre de Massimiliano Alajmo (Italia)

24. Ultraviolet de Paul Pairet (China)

25. Cosme de Daniela Soto-Innes (Estados Unidos)

26. Le Bernardin de Eric Ripert (Estados Unidos)

27. Boragó de Rodolfo Guzmán (Chile)

28. Odette de Julien Royer (Singapur)

29. Alléno Paris au Pavillon Ledoyen de Yannick Alléno (Francia)

30. D.O.M. de Alex Attala (Brasil)

31. Arzak de Juan Mari y Elena Arzak (España)

32. Tickets de Albert Adrià (España)

33. The Clove Club de Isaac McHale (Reino Unido)

34. Alinea de Grant Achatz (Estados Unidos)

35. Maaemo de Esben Holmboe Bang (Noruega)

36. Reale de Niko Romito (Italia)

37. Tim Raue de Tim Raue (Alemania)

38. Lyle’s de James Lowe (Reino Unido)

39. Astrid Y Gaston de Gastón Acurio (Perú)

40. Septime de Bertrand Grébaut (Francia)

41. Nihonryori Ryugin de Seiji Yamamoto (Japón)

42. The Ledbury de Brett Graham (Reino Unido)

43. Azurmendi de Eneko Atxa (España)

44. Mikla de Mehmet Gürs (Turquia)

45. Dinner (Mandarin Oriental Hyde Park) de Heston Blumenthal (Reino Unido)

46. Saison de Joshua Skenes (Estados Unidos)

47. Schloss Schauenstein de Andreas Caminada (Suiza)

48. Hiša Franko de Ana Roš (Eslovenia)

49. Nahm de Pim Techamuanvivit (Tailandia)

50. The Test Kitchen de Luke Dale Roberts (Sudáfrica)

En cuanto a lo que os comentábamos de los premios anuales que se entregan en la gala de esta clasificación de restaurantes, algunos ya los conocíamos, como el Premio a la Mejor Chef Femenina del Mundo 2018 que ha recibido Clare Smyth, el Premio a Toda una Vida 2018 que se ha otorgado a Gastón Acurio o el Premio Miele One To Watch 2018 que ha logrado el Restaurante SingleThread.

También ha recibido un premio el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa, es el Premio al Restaurante Sostenible 2018, una buena noticia a pesar de que en la lista ha descendido de la posición 38 a la posición 43. El Premio al Mejor Chef de Pastelería ha recaído en Cédric Grolet, Pastry Chef del Hotel Le Meurice Alain Ducasse de París. Dan Barber del Blue Hill Farm ha recibido el premio Chefs’ Choice 2018, el Restaurante Geranium de Copenhague se ha hecho con el Premio Art of Hospitality 2018 y finalmente, el Restaurante Den de Zaiyu Hasegawa (Tokio), ha obtenido el Premio al ascenso más alto, pues ha pasado de la 45ª posición a la 17ª posiciónde la lista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...