Yogur con brevas y coco tostado

Los mejores yogures con frutas son los que nos preparemos en casa con fruta fresca, ¿verdad que también opináis que hay demasiados tipos de yogur en las neveras de los supermercados? Lo peor de todo es que la mayoría no son opciones saludables, ya que están cargadísimas de azúcar. Os recomendamos comprar un buen yogur natural y que con la fruta de temporada os preparéis delicias como este Yogur con brevas y coco tostado. Esto sí es yogur con frutas, es nutritivo, es saludable y está riquísimo, es un buen desayuno, postre o merienda para toda la familia.

Yogur con brevas y coco tostado

Seguro que muchos de vosotros tenéis en vuestra cocina unas brevas frescas que habéis comprado (los más afortunados las tendrán de su propio árbol) para disfrutar de ellas en el postre o a media tarde, qué delicia. Pero esta fruta dura tan poco, que debemos aprovechar cuando la tenemos para comerla a bocados y para incluirla en cualquiera de nuestras recetas, incluso en el desayuno. Tomad nota para esta sencilla propuesta para mañana, os encantará empezar el día con un bol de yogur con brevas y coco tostado.

Si no soléis desayunar en casa, no hay problema para disfrutar de este desayuno saludable en el trabajo o en el centro de estudios, pues hay muchos recipientes o contenedores diseñados para llevar este tipo de comidas a cualquier lugar, manteniendo por un lado el yogur griego (o el que os guste), y por el otro los complementos, en este caso las brevas, el coco, los arándanos, los frutos secos. Cada vez son más las personas que se llevan el desayuno de casa para comer algo saludable, y olvidarse de la bollería de las cafeterías o de las ultraprocesados de las máquinas expendedoras. ¿A qué grupo pertenecéis vosotros?

Ingredientes (Por persona)

  • 150 gramos de yogur griego
  • 2 brevas
  • 1 o 2 c/s de chips de coco
  • 6 frambuesas
  • 10 gramos de frutos secos naturales o tostados sin sal
  • 1 c/s de sirope de ágave o miel (u otro endulzante o edulcorante, opcional)
  • hierbabuena fresca.

Elaboración

Prepara el yogur griego batiéndolo bien y si lo deseas, endulzándolo un poco, aunque si después añades el sirope de ágave o la miel cruda, no hará falta. Lava y pela las brevas y córtalas en rodajas, y éstas córtalas por la mitad.

Pon una sartén antiadherente a calentar para tostar los chips de coco a fuego medio y sin perderlos de vista, pues se doran enseguida. Muévelos con la espátula para que queden crujientes de forma homogénea.

Yogur con brevas y coco tostado

Lava y seca las frambuesas (se pueden sustituir por otro fruto rojo al gusto) trocea los frutos secos groseramente.

Vierte el yogur griego en un plato hondo o en un cuenco y reparte las brevas, el coco tostado, las frambuesas, los frutos secos.

Acabado y presentación

Termina la presentación de este desayuno a base de yogur y fruta decorando con la hierbabuena fresca y vertiendo un hilo de sirope de ágave o miel. ¡Buen provecho!

Yogur con brevas y coco tostadoYogur con brevas y coco tostadoYogur con brevas y coco tostado

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...