Espaguetis cremosos con tomate y jalapeños

Si en esta época no te apetece comer la pasta con su salsa de tomate pasada después por el horno para gratinar el queso, básicamente porque sólo de pensarlo da calor, toma nota de esta receta de Espaguetis cremosos con tomate y jalapeños, es un plato para tomar templado o frío, la pasta recién hecha y el tomate fresco. Como veréis, se prepara en menos de media hora, y es ideal para cualquier día de la semana.

Espaguetis cremosos con tomate y jalapeños

La pasta la podemos tomar recién hecha, caliente, y también podemos refrescarla para hacer deliciosos platos fríos, sea la variedad de pasta que sea, desde un cuscús a unos macarrones. Pero, además, podemos elaborar platos tibios combinando la pasta caliente con una guarnición fría, y es una buena opción para los meses cálidos, como la primavera o el verano. Os traemos un ejemplo, es nuestra receta de Espaguetis cremosos con tomate y jalapeños.

Es una combinación que nos encanta, aunque debemos deciros que la hacemos de distintas formas, a veces añadimos aguacate, aceitunas, pepinillos e incluso, si nos ha sobrado algo de pollo asado, lo ponemos deshilachado para acompañar esta sencilla ensalada de tomate y jalapeños. Estamos seguros de que esta receta de espaguetis os va a encantar cuando la probéis, así que tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación, veréis que es muy fácil y rápida de preparar, y que podréis adaptarla sin problema a vuestros gustos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 250 gramos de espaguetis
  • 150 gramos de queso crema
  • 1 c/p de orégano
  • pimienta negra recién molida al gusto
  • 180 gramos aprox. de tomate (maduro pero fuerte)
  • 4-6 rodajas grandes de jalapeños
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 40 gramos de queso parmesano
  • 2 c/s de cebolla frita crujiente.

Elaboración

Pon a calentar una olla con agua para cocer la pasta, cuando rompa a hervir añade sal y después los espaguetis, remueve y deja cocer hasta que estén al dente. Entonces retira la olla del fuego, reserva un vaso de agua de la cocción y escurre los espaguetis.

Pon la pasta en un bol o en la misma olla, que estará caliente y ayudará a preparar la parte cremosa de los espaguetis. Incorpora el queso crema en pequeñas cucharadas y ve moviendo para que se funda e impregne la pasta, necesitará un poco de agua de la cocción reservada para obtener la jugosidad deseada, no hace falta echar el vaso entero, ir añadiendo al gusto.

Espaguetis cremosos con tomate y jalapeños

Condimenta también los espaguetis, a la vez que se añade el queso, con el orégano y la pimienta negra recién molida. Se pueden añadir otras hierbas aromáticas y especias si se desea, pero, a veces, con menos resulta más rico. Termina con un hilo de aceite de oliva virgen extra y mezcla de nuevo.

Por otro lado, mientras está cociendo la pasta puedes preparar el tomate con los jalapeños, de los que se puede poner la cantidad que cada uno desee, según el punto de picante que se quiera dar al plato. Pela los tomates y córtalos en dados, trocea pequeño el jalapeño y mezcla en un pequeño bol. Añade el queso parmesano cortado en lascas y adereza con un poco de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra recién molida (opcional) y sal.

Acabado y presentación

Sirve los espaguetis cremosos acompañados de la ensalada de tomate y jalapeños y termina añadiendo un poco de cebolla crujiente. Lleva los platos a la mesa enseguida y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...