Hoy Cocinas Tú: Croissant a la plancha

Si os queréis dar un capricho en un desayuno el fin de semana, os podéis animar a preparar unos croissants a la plancha, es un clásico, pero no todo el mundo lo ha probado. En este caso el croissant se rellena de jamón y queso, pero se puede tomar sin relleno o utilizar otros ingredientes, a quien le guste el dulce preferirá ponerle chocolate, y con unas frutas salteadas también estará muy bien.

Croissant a la plancha con jamón y queso

Por muy golosos que seamos, a más de uno se nos ha quedado alguna vez un croissant duro, o seco, y aunque es muy fácil aprovecharlo y disfrutar comiéndolo simplemente mojándolo en el café con leche o en la bebida que se suela tomar, hay otras formas de prepararlo que seguramente ya conocéis, y si no, ahora lo descubriréis porque Vanessa Ruiz comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ su fórmula para hacer un Croissant a la plancha.

Esto se puede hacer tanto con los croissants que se compran en la panadería como con los que se hacen en casa, aunque es probable que estos último nunca lleguen a quedarse secos, ¿habéis probado nuestra receta de croissants? El caso es que un croissant a la plancha no tiene más que pasarlo por la sartén con un poco de mantequilla, y se puede servir tal cual o rellenándolo con jamón cocido y queso, con chocolate… pero sólo de vez en cuando. Si os preparáis uno de estos croissants, relleno, comentadnos cuál es vuestra propuesta.

Por cierto, Vanessa nos cuenta que en otra ocasión compartirá su receta de mini croissants rellenos de queso azul que ocasionalmente prepara para algunas comidas festivas, los sirve de aperitivo. Pero no hemos querido esperar a su receta para comentároslo, porque quizá os parece una buena idea si tenéis que preparar una cena especial para la verbena de San Juan, si os gusta este tipo de queso, y también a vuestros invitados, inspiraos en la siguiente receta de croissants a la plancha para prepararlos.

Ingredientes

  • 2 croissants (o tantos como se quieran preparar)
  • una pizca de mantequilla
  • 2 lonchas de jamón cocido
  • 2 lonchas de queso suave.

Elaboración

Abrimos los croissants a modo de bocadillo con cuidado de que queden las dos partes enteras y con un grosor igual, a veces se rompen los ‘cuernos’ o el pliegue del croissant que queda en la parte superior.

Ponemos una sartén a calentar a fuego medio con un poco de mantequilla para que quede engrasada, mejor que sea una sartén antiadherente.

Colocamos en cada croissant la loncha de queso y de jamón cocido, las cortamos o doblamos primero para que no sobresalgan mucho.

Marcamos los croissants en la sartén por los dos lados, chafándolos un poco con la espátula.

Acabado y presentación

Recién sacados de la sartén, servimos los croissants a la plancha con jamón y queso, quedan crujientes y jugosos, muy ricos.

Vanessa Ruiz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...