Mousse de chocolate y avellanas vegana

A menudo se relaciona un postre de chocolate con algo poco saludable y que interfiere en una dieta de adelgazamiento o de control de peso, pero eso es un error, y podríamos daros muchas ideas. De momento, tomad nota de esta receta de mousse de chocolate y avellanas que, además, es vegana, pues no lleva ni huevo ni lácteos, es muy fácil y rápida de hacer, no hace falta encender el fuego y está deliciosa.

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Esta receta de Mousse de chocolate y avellanas vegana recomendamos que la probéis todos, aunque vuestra dieta no sea vegana y aunque no es una mousse tradicional ni tiene la esponjosidad característica, pero es una verdadera delicia para tomar como postre cualquier día de la semana. Y lo es porque además de rica, es muy fácil de hacer y sus valores nutricionales son infinitamente mejor que los cualquier mousse y otros postres chocolateados que venden en los supermercados, que contienen todo el azúcar que un niño debería tomar en todo el día.

Quizá, en lugar de mousse, este postre de cuchara se debería denominar crema o natilla, pero ya sabemos que es muy habitual utilizar términos de alimentos y de recetas tradicionales cuando se hacen versiones. Al final, esta falsa mousse de chocolate y avellanas sin huevo y sin lácteos es un postre ligero, menos aireado que una mousse tradicional, pero muy suave. Os recomendamos que hagáis vuestra propia manteca o pasta de avellanas para este postre y para otras tantas recetas, de lo contrario, aseguraos de comprar una que sea 100% avellanas.

Ingredientes (4 comensales)

  • 400 gramos de tofu firme
  • 25-30 gramos de cacao puro en polvo
  • 40 gramos de manteca de avellanas tostadas (ver receta)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • ½ vaina de vainilla.

Elaboración

Abre el paquete de tofu sin que se pierda su agua de conservación, pues es necesaria para darle la textura deseada a la crema. Dependiendo del tofu que se compre puede tener muy poca agua, en ese caso, se puede añadir un poco de bebida vegetal de soja o agua mineral.

Trocea el tofu y ponlo en el vaso de la batidora, añade el cacao en polvo, la manteca o pasta de avellanas, y el endulzante o edulcorante que desees utilizar. Añade también el interior de la vaina de vainilla y un chorrito de agua.

Mousse de chocolate y avellanas vegana

Tritura para obtener una crema fina y homogénea y ve añadiendo el líquido que sea necesario para obtener una mousse ligera (aproximadamente unos 100 gramos), pero con cuerpo. Prueba para rectificar de dulzor, de cacao, de avellana… Cuando esté a punto, deja reposar en el frigorífico un par de horas.

Acabado y presentación

Sirve la falsa mousse vegana de chocolate y avellanas en copas o cuencos de postre, puedes decorar con unas frambuesas, unas brevas o higos frescos en su temporada, unas bolitas de chocolate negro crujiente, unos nibs de cacao… ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...