Truco para no ensuciar el móvil mientras cocinamos y consultamos la receta

Esperamos que os resulte útil este truco para no ensuciar el móvil mientras cocinamos y consultamos la receta, aunque pueden darse muchas otras situaciones por las que necesitemos tocar el teléfono mientras estamos preparando la comida o la cena, desde responder una llamada a enviar un mensaje, ¿os pasa a menudo?

Evitar ensuciar el móvil mientras cocinas

El teléfono inteligente o smartphone, más comúnmente denominado ‘móvil’, se ha convertido en una herramienta útil para casi todo, es tal su funcionalidad, que hay quien no se separa de él en todo el día, aunque lo que menos se utilice sea la función de llamada, que fue para lo primero que se concibió. El móvil ha desplazado a muchas cosas (podemos decir que a demasiadas) y entre ellas, podemos mencionar los libros de cocina.

Afortunadamente, de momento, podemos seguir disfrutando del papel para enriquecer nuestra biblioteca gastronómica, pero también es cierto que lo que ofrece internet no tiene parangón, podemos encontrar millones de recetas gratuitas, pudiendo elegir entre muchas de ellas si buscamos, por ejemplo, cómo hacer un gazpacho. Además, se puede consultar la receta escrita, en vídeo… y muchas cosas más.

Comentamos todo esto porque, como habéis podido leer en el titular, queremos compartir con vosotros un sencillo truco para no ensuciar el móvil mientras cocinamos y consultamos la receta, algo que resulta más complicado si la consultamos en un libro y ocupa más de una página, pues si no hay que pasar páginas no hay el problema que presenta el móvil.

Con esto no queremos decir que se deba trabajar con las manos sucias, pero hay momentos en los que podemos tener las manos en harina, por ejemplo, y momentáneamente queremos mirar qué ingredientes nos faltan añadir para hacer la masa y tenemos que desplazar la pantalla para verlo. Podéis ver un ejemplo en el siguiente vídeo.

Pues como habéis podido ver, el truco para evitar que el móvil se ensucie cuando consultamos una receta mientras cocinamos, es poner cubrirlo con film de cocina transparente. Seguramente algunos de vosotros habéis puesto en práctica este truco y lo utilizáis a menudo, nosotros conocemos a alguien que lo hace habitualmente, cuando se prepara para cocinar, además de preparar su mesa de trabajo, enfunda su móvil en film transparente para poder consultar lo que necesita.

Ya no sólo para consultar una receta, también para poder responder a una llamada sin hacerla esperar hasta que se lavan las manos, o incluso responder un mensaje en caso necesario. Ya nos comentaréis si vosotros sois de los que necesitáis tener el smartphone incluso cuando estáis cocinando y si este truco lo conocéis o lo habéis puesto en práctica. Esperamos que para algunas ocasiones, por ejemplo, para hacer la coca de San Juan para esta verbena y consultar nuestra receta, pueda resultaros útil.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...