12 recetas con sardinas para la verbena de San Juan

Si quieres preparar algún plato rico con sardinas para celebrar la verbena de San Juan, aquí tienes doce recetas fáciles que te pueden dar ideas y que puedes seguir paso a paso para triunfar con tus invitados. Hay variedad de combinaciones de sabores y de texturas, y las sardinas utilizadas son en su mayoría sardinas ahumadas, pero también hay recetas con sardinas en aceite y con sardinas frescas.

Recetas con sardinas

Uno de los alimentos que tradicionalmente se consumen en la verbena de San Juan es la sardina, pero no preparadas de cualquier manera, lo típico es cocinarlas con fuego, a la brasa, espetada… por aquello de las hogueras de San Juan, entre otras cosas. Pero lo cierto es que cada vez se practica menos incluso en las zonas costeras de territorio español. Nosotros que vivimos en un municipio costero, lo vemos todos los años, la playa ya sólo se pisa después de cenar en los restaurantes del paseo marítimo, hay quien se tumba a mirar el cielo, quien se sienta a tomar una copa, quien lo hace para cantar o escuchar, hay quien baila…

El caso es que las sardinas pueden seguir siendo las protagonistas de la cena de la noche del 23 de junio sin necesidad de cocinarlas en las brasas, si queréis conservar parte de la tradición, podéis tomar nota de estas 12 recetas con sardinas para la verbena de San Juan, pudiendo elegir como materia prima las sardinas frescas, las sardinas en conserva y las sardinas ahumadas. Éstas últimas son las que más encontraréis en este recetario, pues es un producto exquisito y resulta muy comodo, pues sólo hay que sacarlo del aceite en el que se conserva y preparar según indique la receta.

No olvidéis que podéis tomar nota de las recetas con sardinas y realizarlas paso a paso, pero también podéis adaptarlas a vuestro gusto o al de vuestros comensales. Muchas de las recetas son ideales para una cena de San Juan informal con amigos o familia, pero también hay algunas propuestas que lucirán elegantes en una mesa sofisticada. En cualquier caso, son recetas fáciles de hacer y que ofrecen un resultado exquisito, así que esperamos que disfrutéis. Ya sabéis que para acceder a la receta simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitunas

Sardina ahumada con tomate seco, manzana verde y aceitu

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Tartar de sardina ahumada, pera y aguacate

Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y albahaca

Sardinas ahumadas con tomate fresco y seco, aguacate y

Dip de sardinas

Dip de sardinas

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Tosta de aguacate, sardina ahumada y pomelo

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Sardina ahumada, requesón y tomate seco

Crema de berros con rillettes de sardinas

Crema de berros con rillettes de sardinas

Cuscús de coliflor con sardina ahumada y piñones

Cuscús de coliflor con sardina ahumada y piñones

Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina ahumada

Panna cotta de pimientos asados con tartar de sardina a

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Tosta de escalivada con sardina ahumada

Tarta de pimientos confitados y sardinas

Tarta de pimientos confitados y sardinas

Coca de sardinas con salmorreta

Coca de sardinas con salmorreta

¡¡¡Feliz verbena de San Juan!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...