Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Salmorejo de frambuesas

El salmorejo es un plato tradicional humilde pero delicioso y nutritivo, además, nos permite hacer algunas variantes tan o más ricas que la versión original. Hoy os proponemos que probéis nuestra receta de Salmorejo de frambuesas para empezar una comida o cena con un entrante fresco, ligero y sabroso, también es ideal para servir unos vasitos de salmorejo como aperitivo.

Salmorejo de frambuesas

El cuerpo nos pide platos ligeros y refrescantes en las comidas y en las cenas de verano, y que además de refrescar sea un plato que conquiste al paladar no es nada difícil, podemos hacer ensaladas de casi todo, y las sopas frías también son una excelente opción. En la mayoría de hogares no faltan los platos tradicionales como el gazpacho, el salmorejo o el ajoblanco en verano, pero a menudo gusta hacer algunas variantes y hoy queremos proponeros una de ellas con nuestra receta de salmorejo de frambuesas.

Si os gusta esta fruta quizá lo habéis probado ya, aunque es más popular el gazpacho y todas sus variantes. Para hacer este salmorejo de frambuesas sólo hacen falta tres ingredientes y el aderezo, o sea, tomates, frambuesas y ajo, y para aderezar, vinagre, aceite de oliva virgen extra y sal. También se suele añadir pan al salmorejo, y podéis incorporarlo en esta receta, pero no es imprescindible, todo depende de la densidad que se desee proporcionar a esta sopa. A continuación tenéis mas detalles de esta deliciosa y sencilla receta de salmorejo de frambuesas, como ideas para acompañar, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de tomate pera maduro
  • 200 gramos de frambuesas frescas
  • 1 diente de ajo
  • 10 gramos de vinagre de arroz (o vinagre de Jerez)
  • 25 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal
  • c/n de pimienta negra recién molida.

Guarnición

  • Lascas de queso parmesano
  • frambuesas frescas
  • ajonegro
  • caviar de aceite de oliva virgen extra
  • cebollino fresco
  • albahaca
  • picatostes...

Elaboración

Lava bien los tomates y retira el pedúnculo, trocéalos y ponlos en el vaso de la batidora. Añade las frambuesas frescas y el diente de ajo pelado y troceado.

Añade a continuación el vinagre de arroz, le da muy buen sabor, pero si se prefiere se puede utilizar el vinagre de Jerez. Incorpora también el aceite de oliva virgen extra y salpimenta al gusto.

Salmorejo de frambuesas

Tritura hasta obtener una crema fina y homogénea, y si se desea más espeso, se puede añadir un poco de pan del día anterior, previamente remojado con un poco de agua.

Cuando el salmorejo de frambuesas esté hecho, pruébalo para rectificar de sal, pimienta o AOVE. Después pásalo por el chino a una jarra u otro recipiente para dejarlo enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Acabado y presentación

Sirve el salmorejo de frambuesas en cuencos o platos hondos y añade la guarnición deseada, además de las ideas indicadas en los ingredientes, se pueden poner otros alimentos como taquitos de jamón, huevo duro picado, etc. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.