Gastronomía & Cía Opciones
 

Creps de plátano sin azúcar y sin gluten

Con esta receta de crêpes o creps de plátano sin azúcar y sin gluten podréis agasajar con un postre, desayuno o merienda a vuestros amigos o familia que lleven una dieta sin restricciones o con ellas, especialmente para quien no puede tomar gluten y azúcar, pero también para quienes no pueden tomar lácteos, pues estas crêpes se pueden hacer con bebida vegetal. Están deliciosas solas, pues el pátano endulza y además aporta sabor, pero también se pueden acompañar con más frutas, siropes saludables, etc.

Crepes de plátano sin azúcar y sin gluten

En varias ocasiones os hemos comentado que solemos comprar bastantes plátanos de Canarias, pues además de comerlos cuando están en su punto a bocados, en desayunos, en meriendas o como postre, nos gusta dejar que algunos se maduren mucho para utilizarlos como endulzante natural en algunas recetas como tortitas, bizcochos, mug cakes, etc. Hoy tenemos otra receta que hacemos con plátanos muy maduros que seguramente a muchos os va a interesar, pues se trata de unos Creps de plátano sin azúcar y sin gluten.

A continuación podéis tomar nota de la receta de estos creps o crêpes de plátano (no con plátano), son muy fáciles de hacer y pueden ser un desayuno saludable ideal para cualquier día de la semana, tanto para comerlo en casa como para llevarlo en la fiambrera al trabajo o a cualquier otro lugar, además se pueden preparar con antelación. No dudéis en probarlos con los frutos rojos y manteca de cacahuete, pero también podéis optar por añadir un sirope de chocolate saludable, un coulis de frutos rojos sin azúcar añadido… A vuestro gusto.

Ingredientes (8-10 uds.)

  • 2 plátanos muy maduros (unos 200 gramos)
  • 3 huevos pequeños
  • 100 gramos de leche o bebida vegetal
  • 50-60 gramos de harina de avena integral sin gluten
  • unas gotas de extracto de vainilla
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Para acompañar

  • Frutos rojos
  • crema de cacahuete 100% natural
  • bolitas de chocolate crujientes (opcional).

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los plátanos pelados y troceados, añade los huevos, la leche o bebida vegetal deseada, la harina de avena y el extracto de vainilla. Tritura hasta obtener una masa fina y homogénea.

Pon la sartén de crêpes a calentar untada con aceite de oliva virgen extra a temperatura media o a un punto superior, cuando esté caliente, vierte un cucharón de masa y haz girar la muñeca para mover la crepera de forma que la masa se reparta y quede cubierta por una fina masa.

Crepes de plátano sin azúcar y sin gluten

Deja un minuto aproximadamente para que la masa se haga y después dale la vuelta para que se haga por el otro lado. Repite la operación con el resto de la masa hasta terminarla, engrasa la sartén, vierte la masa y cuece, dale la vuelta y cuece, y retira.

Una vez que los creps de plátano están hechos, prepara los ingredientes para acompañar.

Acabado y presentación

Puedes servir las crêpes de plátano dobladas, repartiendo la fruta sobre ella y en el plato, igual que las bolitas de chocolate, y terminar con un hilo de manteca de cacahuetes tostados natural. La combinación es deliciosa. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • andres acuña

    voy a preparar esta receta

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.