Diez recetas de ensaladas de verano para el Lunes sin carne

Empezamos la semana con el recetario vegetariano para promover la iniciativa de reducir el consumo de carne, y hoy lo hacemos con una selección de recetas de ensaladas de verano que se enriquecen con distintos vegetales y vinagretas, algunas incorporan frutas, otras llevan algún rico queso, los frutos secos y las semillas también son alimentos que también llenan de buenos nutrientes estos refrescantes platos… Toma nota de estas diez recetas de ensaladas de verano para el Lunes sin carne y para cualquier otro día de la semana.

Recetas de ensaladas vegetarianas

Con estas diez recetas de ensaladas de verano para el Lunes sin carne os dejamos un recurso, un recetario de consulta, para tomar ideas sobre entrantes (y en algunos casos casi puede ser un plato único) que podréis preparar y compartir durante toda esta temporada, tanto los lunes en los que se pretende no consumir carne para reducir su consumo semanal, cumpliendo con la campaña internacional ‘Meatless Monday’, como cualquier otro día de la semana. Es también un compendio de ensaladas para personas que llevan una dieta vegetariana y buscan ideas para variar sus comidas.

En el blog tenéis muchas recetas de ensaladas más, pero para este recetario hemos procurado que las ensaladas resultaran frescas y ligeras, pues es lo que suele apetecer cuando hace calor. Encontraréis ensaladas con ingredientes habituales como lechugas variadas, tomates, algún tipo de queso… y también con vegetales menos populares, como el pak choi, así como con frutas de temporada, como los higos o la sandía. Y por supuesto, algo que es muy habitual en nuestros platos, sobre todo de vegetales, los frutos secos enriquecen las ensaladas con su sabor, con su textura, con sus grasas saludables…

A continuación podéis ver estas diez propuestas para que preparéis una ensalada vegetariana, podéis ver su nombre y su posible presentación en un plato, y como siempre, para acceder a la receta paso a paso tenéis que pulsar en el nombre de la ensalada que aparece sobre la imagen. Esperamos que disfrutéis con estas ideas de entrantes deliciosos, nutritivos, refrescantes y saludables. Y esperamos, también, que compartáis con nosotros vuestras ensaladas vegetarianas preferidas para que todos podamos ampliar nuestro recetario.

Ensalada de tomate rosa y pak choi con vinagreta de teriyaki y avellana

Ensalada de tomate rosa y pak choi con vinagreta de ter

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite y queso feta

Ensalada de fresitas de verano, tomates secos en aceite

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de achicoria, higos y queso feta

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de quinua roja, hinojo y tomates cherry

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada de sandía, feta y vinagreta de higos

Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada de tomate con salmorejo

Ensalada con alubias blancas y tofu marinado

Ensalada con alubias blancas y tofu marinado

Ensalada con mozzarella, avellanas y hierbabuena

Ensalada de mozzarella, avellanas y hierbabuena

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Ensalada con queso feta a la plancha y frutos secos

Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta de sésamo

Tacos de lechuga con tofu ahumado, aguacate y vinagreta

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...