Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero 2018

El Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero 2018 ya está en marcha, y aunque todavía no se ha dado a conocer el programa de conferencias, sí se conoce qué restaurantes y empresas gastronómicas participarán con las degustaciones y también se pueden comprar las entradas. Esta cita gastronómica tendrá lugar los días 27 y 28 de octubre en Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María.

Jornadas Gastronómicas

Hace apenas cuatro días que se pusieron a la venta las entradas para unas jornadas gastronómicas que celebrarán su cuarta edición el próximo mes de octubre, se trata del Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero 2018, que una vez más tiene el objetivo de poner en valor los pescados que de forma natural se crían en los esteros, lagos artificiales de agua salada que normalmente se crean para la explotación de la sal, y también promocionar la gastronomía marinera de calidad, tanto la tradicional como la de vanguardia, especialmente del Puerto de Santa María y de su entorno.

La IV edición del Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero se celebrará los días 27 y 28 de octubre de 2018 en las Bodegas El Cortijo de El Puerto de Santa María, y se anuncian algunas novedades de las cuales sólo se han adelantado unas pocas que os comentaremos a continuación. La organización ya ha hecho saber que se irán dando a conocer algunas más en las próximas semanas, imaginamos que a medida que vayan cerrando proyectos y viendo la respuesta o interés de asistir a esta cita gastronómica.

De momento, para las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero se han puesto a la venta 500 entradas, y el precio es de 45 euros si se quiere asistir el sábado 27 de octubre, y de 40 euros si se pretende asistir el domingo 28 de octubre. Hay que decir que el horario del sábado será de 13:30 horas a 18:00 horas, y el domingo de 12:00 horas a 18:00 horas, y será el domingo el día en el que se realicen las conferencias.

Pero de momento no se ha dado a conocer el programa, puesto que todavía faltan varios meses para su celebración y lo más probable es que todavía no lo tengan cerrado, pero como en ediciones anteriores, en este encuentro se reunirán algunos de los mejores cocineros, chefs, restaurantes, bodegas y empresas gastronómicas de El Puerto de Santa María y Cádiz, para ofrecer degustaciones inspiradas en La Sal y El Estero, con sus maridajes y armonías.

Ya se conoce qué restaurantes participan en la cuarta edición de las Jornadas Gastronómicas de la Sal y el Estero, éstos son: La Taberna del Chef del Mar (Ángel León), El Faro de El puerto, La Bodeguilla del Bar Jamón, El Laúl, Romerijo, Restaurante Puerto Escondido, BeSpoke, Los Portales, IES Juan Lara, La Chicha Yeyé, La Terraza del Puerto Sherry, y Toro Tapas El Puerto. Junto a ellos estarán bodegas, una destilería y un productor de cerveza artesanal, una empresa de productos de cerdo ibérico y una heladería.

Si queréis conocer a los protagonistas de este encuentro gastronómico, cocineros, restaurantes, bodegas, pesquerías y demás, podéis acceder a la web de la organización a través de este enlace. Podréis saber qué especialidades tienen los restaurantes participantes, que aún están a tiempo de aumentar en cifra en los próximos meses, y también saber qué productos gastronómicos, vinos y otras bebidas se ofrecerán en esta cita. Y si ya tenéis claro que no queréis faltar porque habéis estado en ediciones anteriores u os han recomendado no perdérosla, en la misma web tenéis acceso a la compra de la entrada.

En cuanto a las conferencias que se ofrecerán, en cuanto esté disponible el programa lo compartiremos con vosotros. Ahora poco más se puede decir, sólo ver un vídeo resumen de la última edición del Encuentro Gastronómico de la Sal y el Estero, la que tuvo lugar el año pasado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...